• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del SO ya está aquí

rocky2007

Sabio del Foro
Y por fin tenemos un nombre oficial. A pesar de que algunos apostaban que 'Android L' se quedaría con semejante nombre, Google acaba de anunciar que la nueva versión del sistema operativo móvil se va a llamar Android 5.0 Lollipop. Uno de sus cambios más destacables es sin duda Material Design, una nueva interfaz con un aspecto diferente y más atractivo, que impregna todo el sistema y del que ya se ha dejado contagiar hasta la propia tienda de Google Play.

La plataforma disfruta ahora de una respuesta más intuitiva al control por gestos y voz, y las preferencias de notificaciones ha cambiado para que puedas ajustarlas mejor, eligiendo qué tipo de avisos quieres recibir en determinados momentos. También la pantalla de bloqueo ofrece más posibilidades de interacción para que tus acciones y ejecuciones sean más fluidas, y la seguridad, un tema tan sensible hoy en día, igualmente se ha visto reforzada.

Android 5.0 ofrece además una mejor integración con los wearables, compatibilidad con la arquitectura de 64 bits y promete consumir menos batería.

Lollipop hará su debut en el Nexus 6 y el Nexus 9 en breve (tan pronto como estos nuevos equipos salgan a la venta), pero igualmente ha confirmado que llegará al Nexus 5, el Nexus 7 y el Nexus 10, así como a los terminales 'Google Play Edition' en las próximas semanas.


No son los únicos equipos que ya entran en los planes de la compañía. También se ha anunciado que Android 5.0 pondrá rumbo a los smartphones de Motorola, o lo que es lo mismo, a las dos generaciones del Moto X y el Moto G (incluyendo el modelo LTE), al Moto E, Droid Maxx, Droid Mini y Droid Ultra. No se ha apuntado eso sí fecha alguna, pero al menos en principio deberíamos esperar que la actualización del SO ocurrirá antes que en los equipos de otros fabricantes (que apostamos que en los próximos días hablarán también para calmar los ánimos de los más impacientes).

El SDK de Android 5.0 Lollipop estará disponible el próximo viernes 17 de octubre para deleite y disfrute de muchos.

Via: engadget
 
Back
Arriba