• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Android 4.0 para Samsung S2 ya disponible para actualizar

rocky2007

Sabio del Foro
Hace poco Samsung lo ha anunciado en sus perfiles de redes sociales. Aunque era esperada para la semana pasada, finalmente se ha retrasado algunos días. Hablamos de la actualización del Samsung Galaxy S2, el modelo de Movistar, a la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Todos los usuarios que tuvieran un Galaxy S2 adquirido a través de Movistar ya pueden actualizar el firmware de su dispositivo por medio de Kies, aunque también estará disponible a lo largo del día la actualización directamente a través del móvil, por OTA.

Los usuarios que poseían un Galaxy S2 obtenido por medio de Vodafone pudieron disfrutar en exclusiva de la actualización para los dispositivos españoles el día 13 de abril, hace 10 días. Los clientes de Movistar la esperaban para algo después, durante ese mismo fin de semana, pero finalmente no la recibieron. Tampoco durante la semana siguiente, pero hoy, por fin, lunes 23, ya pueden actualizar el Galaxy S2 conectándolo a Kies, el programa de Samsung para gestionar el móvil desde el PC.

Además de eso, los que no quieran liarse con conexiones al ordenador, y prefieran simplificar el proceso actualizando por OTA (Over The Air), no tendrán que esperar demasiado. La actualización a través de la conexión WiFi o datos a Internet empezará a estar disponible a lo largo del día de hoy, aunque no se ha comunicado el momento concreto. No obstante, para todos aquellos usuarios que ni siquiera tengan instalado Kies en el ordenador, podría ser mucho más útil y práctico esperar, ya que el proceso por OTA es mucho más simple.

En cualquier caso, aun sin una hora concreta, es posible ir comprobando regularmente si la actualización por OTA está disponible. Para hacer esto tendremos que acceder al menú de aplicaciones de nuestro Galaxy S2, ir a “Ajustes”, o “Configuración”, después a “Acerca del teléfono”, y finalmente a “Actualización de software”, donde se nos mostrará si hay una versión más reciente que la que tenemos instalada en el momento o si ya tenemos la última. En este último caso, todavía habrá que esperar un rato más.

Via: movilzone
 
Back
Arriba