• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Algunos procedimientos basicos para eliminar virus

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola a tod@s.

A la hora de eliminar virus y demás malware, en la mayoría de los casos recomendamos hacer una serie de acciones antes de proceder a la ejecución de ciertas herramientas, acciones como puedan ser desactivar "Restaurar sistema" o reiniciar en "Modo seguro". Estos pasos pueden parecer triviales para mucha gente, pero hay usuarios que no possen mucha experiencia en esto de la informática y a los que les parece que le hablamos en chino cuando le decimos que realice alguna de estas indicaciones. Es para ellos que va destinado este post.


Deshabilitar restauración del sistema en Vista, XP y Me​

¿ Por qué apagar "Restaurar sistema" ? Si se tiene activada esta opción, Windows realiza un respaldo automático de archivos vitales para el sistema con el fin de poder ser restaurados ante cualquier eventualidad. Por desgracia, algunos virus por su ubicación son también respaldados automáticamente, por lo que se hace necesario desactivar la restauración del sistema antes de proceder a la desinfección del equipo.

La manera de hacerlo es diferente según la versión del sistema operativo:

Windows Vista

1. En el panel de Inicio pulse sobre Panel de control.
2. Vaya a: Sistema y mantenimiento > Sistema
3. En el panel de la izquierda seleccione "Protección del sistema"
4. En "Puntos de restauración automática" desactive todas las casillas (cada una se corresponde con un disco duro del sistema).
5. Pulse en "Aceptar".

Windows XP

1. En el panel de Inicio pulse sobre Mi PC
2. Haga clic en "Ver información del sistema"
3. Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
4. Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
5. El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo. Confírmelo pulsando en SÍ.
6. La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris). Pulse en el botón Aceptar.

Windows Me

1. Pulse con el botón derecho sobre el icono Mi PC del escritorio.
2. Seleccione la pestaña de "Rendimiento".
3. Pinche en el botón "Sistema de archivos" dentro de "Configuración avanzada".
4. Seleccione la pestaña "Solución de problemas".
5. Marque la casilla "Deshabilitar Restaurar sistema".
6. Pinche en el botón "Aplicar".
7. Pulse el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema de archivos.
8. Pulse el botón "Cerrar" de Propiedades de Sistema.
9. Cuando se le pregunte si desea reiniciar el sistema conteste que SÍ.


De este modo la utilidad "Restaurar sistema" quedará deshabilitada.
Para volver a habilitar la opción de “Restaurar el sistema” siga el proceso inverso al indicado anteriormente.


Ver archivos ocultos en todos los Windows

Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debe modificar o eliminar.

Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.
Windows Me/2000/XP también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo para que muestre los archivos ocultos.

Siga las siguientes instrucciones para configurar su sistema operativo para que muestre los archivos ocultos.

Windows Vista

1. Haga doble clic en el icono Equipo del escritorio de Windows.
2. Pulse en el menú Organizar > Opciones de carpeta y de búsqueda.
3. Seleccione la pestaña Ver.
4. Desmarque la opción "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5. En la carpeta "Archivos y carpetas ocultos" seleccione "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
6. Desmarque la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7. Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Windows XP

1. Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2. Haga clic en el menú Herramientas > Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la pestaña Ver.
4. Desmarque la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5. En la carpeta "Archivos y carpetas ocultos" seleccione "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
6. Desmarque la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7. Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Windows 2000/Me

1. Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2. Haga clic en el menú Herramientas > Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la pestaña Ver.
4. Desmarque la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5. En la carpeta "Archivos y carpetas ocultos" seleccione "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
6. Desmarque la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7. Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.

Windows 98/95

1. Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2. Haga clic en el menú Ver > Opciones u Opciones de carpeta.
3. Haga clic en la pestaña Ver.
4. Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione "Mostrar todos los archivos".
5. Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.


Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos

En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos, para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus. En el modo a prueba de fallos, Windows carga los archivos de inicio mínimos, de forma que los mecanismos de la mayoría de los virus para engancharse al inicio de Windows no funcionarán. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:

Para todos los Windows:

1.- Salga de todos los programas
2.- Seleccione Inicio, Apagar el sistema.
3.- Apague la computadora, y aguarde 10 segundos (no use el botón RESET, usted debe apagar su PC para borrar cualquier posible virus en memoria).
4.- Encienda su PC.
5.- Pulse F8 repetidas veces hasta que salga un menú
6.- Seleccione "Modo a prueba de fallos" o similar, y Windows debería arrancar en este modo, si tiene Windows Xp pulse en Modo Seguro

Para terminar el Modo a prueba de fallos, reinicie normalmente.

Nota: Algunos virus impiden que se pueda arrancar en modo seguro de manera normal, por lo cual habrá que hacer uso de alguna herramienta para repararlo, como pueda ser:
RegUnlocker


De momento lo dejamos aquí, saludos!!!
 
Muy bien indy! gran trabajo el tuyo! Gracias!
 
antivirus7

Hola buenas tardes,
El problema que tengo es que se me ha instalado un antivirus, que se llama antivirus 7 y no me deja de salir pantallas. Como podria desactivar estom yo no entiendo mucho de informatica, pero espero que sea sencillo.

Un abrazo

Marina
 
Hola gina, pon este mensaje por favor en el apartado del foro de Problemas con Virus y Spywares.

Alli te ayudaremos. Salu2
 
Back
Arriba