• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Adaptador componentes a euroconector?

sakros

Usuario Avanzado
Hola a tod@s!

Hace relativamente poco me compré una psp 3000.
Me he informado un poco y he visto que hay dos tipos de cable para conectarla al televisor: uno para escuchar música y ver imágenes (y ver vídeos, no estoy seguro), y otro para hacer eso y además poder jugar.
A mi me interesa el segundo, para poder jugar. El cable en cuestión es un cable por componentes:
component_av_dragon_psp.jpg

Un amigo me ha dejado un cable de esos para probar a ver si me funciona, pero mi TV no tiene las 5 ranuras. Lo máximo que he conseguido es que se oiga bien y se vea en blanco y negro, conectando los 2 cables del sonido y 1 para el vídeo (dejando dos sueltos) en las 3 ranuras típicas - rojo, blanco, amarillo - que tienen la mayoría de televisores.

Pues aquí viene mi pregunta:
¿Existe un adaptador que transforme los 5 componentes a euroconector?

He encontrado esto:
yuv-rgb-scart-adapter.jpg

Pero no tiene las ranuras para el sonido.

Gracias y saludos

La historia de esto ha traido cola, porque supuestamente sony iba a sacar un dispositivo para hacer esto mas facil y al final no ha sacado nada.

Hay varias formas, existe una con una previa configuracion en el pc metiendo unos pluggins que no se muy bien como va.

Luego la de la clavija de 5 tomas que si existe , como bien dices. Comprueba a todo esto que al meter 3 clavijas tiene en la tele el modo NTCS en vez de PAL, por si acso.

Y la otra forma es con un dispositivo que cuesta unos 80 € una cosa asi creo..

Conecta tu PSP a la televisión - Noticias en MERISTATION

Muchas gracias NoNiX.
Tienes idea de cuánto puede valer la clavija de 5 tomas?

Mi consejo es que te compres el dispositivo que en algun comercio encontraras.En vez de una salida de 5 clavijas compleja de encontrar.

Existen:

w-97755.gif

Es una cosa asi, y no solo te sirve para la PSP, sino tambien para la PS2 etc...
Cuesta unos 80 € una cosa asi, aunque debe haber una version que tiene menos utilidades pero que cuesta 40 € ( yo no lo he visto en mi vida)

De la marca Blaze busca a poder ser.

Que te dejo esta referencia para que lo veas.

Videogame Company PSP

Luego hay otras alternativas como verlo en el monitor del ordenador.

TodoPsp

Son dispositivos preparados para ello.

Por cierto, que no te he respondido ...

Con el cable RGB, es decir el de componente (rojo-verde-azul), si se puede jugar ya que este cable es solo para televisores HD Ready.

El otro cable es el AV, (rojo-blanco-amarillo) con este cable solo se pueden visualizar las fotografias y los videos, pero los juegos no.

Y supuestamente en tu tele no se ve porque no tiene Escaneo Progresivo que tiene que tenerlo para poder jugar...

Última edición:
Gracias de nuevo.
La verdad es que no estoy dispuesto a gastarme 80 euros...
Respecto a la solución de conectarla al pc, dudo que sirva con la psp 3000 (pone que es para PSPs con firmware 3.71 M33).
A lo mejor mi tele sí soporta el escaneo progresivo; no he probado el cable AV, sino el de componentes en las ranuras del AV.

Saludos

Back