• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Actimagine crea Media Magic, una nueva forma de distribuir cine para teléfonos móvile

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Actimagine, desarrollador del software de descomprensión de vídeo Mobiclip, ha puesto en marcha una iniciativa pionera para distribuir películas y vídeo clips de alta calidad a teléfonos móviles a través de cadenas de distribución en India. Con este objetivo, Actimagine, junto con Mobile Magic, la primera cadena de distribución de telefonía móvil y accesorios en India, ha creado Media Magic.

Media Magic es una plataforma de distribución de contenidos a través de la que películas y vídeo clips son transferidos de forma segura desde las tiendas de informática y telefonía a los dispositivos móviles de los usuarios. En menos de cinco minutos, cualquiera puede ir a la tienda, elegir una película o un vídeo clip, descargarlo en su teléfono móvil y disfrutar de él con calidad DVD.

Mobile Magic ha abierto la filial Media Magic Retail Pvt. Ltd., completamente focalizada en esta nueva área de negocio. En la actualidad, Media Magic ha adquirido ya los derechos de cerca de 500 películas creadas en la meca del cine indio, Bollywood, y 2.000 video clips. Una vez descargados en el teléfono móvil, cada contenido está protegido por una clave personalizada.

Actimagine ha invertido menos de dos meses en personalizar y distribuir una solución “en mano” para Media Magic: desde la codificación de vídeo a su distribución, incluyendo el sistema de generación de claves. El sistema de Media Magic va a ser instalado inicialmente en las 87 tiendas Mobile Magic abiertas en India. Otras cadenas están firmando ya contratos para distribuir los contenidos de Media Magic y el objetivo es llegar a acuerdos con más de 10.000 nuevas tiendas en un año.

El innovador concepto Media Magic es ideal para un país como India, donde la infraestructura de banda ancha está poco desarrollada, lo que dificulta la descarga de contenidos desde Internet. El mercado potencial para Media Magic es enorme dada la pasión que las películas y la música de Bollywood despiertan en este país. Bollywood produce alrededor de 900 películas muy populares cada año y los vídeos clips asociados a ellas tienen también una gran demanda.

Sobre su potencial, Viajy Singh, CEO de Mobile Magic y Media Magic, comentó: “India tiene mil millones de consumidores. Cada mes se suman seis millones de nuevos usuarios a los servicios de telecomunicaciones y este ratio de crecimiento puede continuar durante los próximos 4 ó 5 años. De esto resulta un potencial de aproximadamente el 40 por ciento de la población. Para un integrador de contenidos como Media Magic, proveedor de politonos, canciones, películas, juegos y programas interactivos, alcanzar a través de un modelo de distribución digital una base de usuarios de entre 400 y 450 millones es un objetivo realista”.


André Pagnac, CEO de Actimagine, dijo: “Estamos muy satisfechos de asociarnos con un distribuidor tan importante como Mobile Magic para distribuir con el máximo de calidad las películas de Bollywood a los consumidores de India. Creemos que este innovador modelo de distribución puede funcionar muy bien en India dada su infraestructura actual. Junto con nuestra tecnología Mobiclip de alta calidad, esperamos que el cine en el móvil se extenderá rápidamente en India. La clave es ofrecer a los usuarios buenos contenidos y una excelente experiencia de uso”.

En la actualidad, la aplicación Media Magic ha sido instalada en 14 teléfonos Symbian 60 Version 3 con pantallas QVGA. Otros terminales la adoptarán en cuando se completen las pruebas técnicas.
 
Back
Arriba