• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

5 consejos de seguridad para tu iPhone

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
El iPhone goza de la reputación de ser el más dispositivo más complejo de invadir. Os vamos a recomendar 5 consejos para hacer vuestro iPhone más seguro

1 - Crea un código de acceso más largo

En la configuración inicial del iPhone, se te pedirá que coloques un código de desbloqueo. Este código será el primer bastión de seguridad para los datos e información que tienen que quedar guardados dentro del smartphone.

Este código debe usarse con cautela cuando estés en público o junto a personas que puedan memorizar la secuencia. Por eso es importante que después de configurar al menos un código de 6 dígitos, utilice siempre que sea posible el Touch ID o el Face ID para desbloquear el iPhone.

Para configurar el código ve a Ajustes > Touch ID y código . En los dispositivos más antiguos, que aún no tienen Touch ID, ve a Ajustes > Código . Si tienes un iPhone X, ve a Ajustes > Face ID y el código .

Puntea Habilitar código . Introduce un código de seis dígitos.

Introduce el código de nuevo para confirmar y activar.

2 - Configurar la autenticación de dos factores para el ID de Apple

Es muy importante que tengas esta opción de seguridad configurada en tu Apple ID. Este código de Apple, en las manos equivocadas, puede abrir puertas que seguramente no quieres ver abiertas por quien no tiene nada que ver con tus datos privados.

La autenticación de dos factores está disponible para usuarios de iCloud e iTunes con al menos un dispositivo con el iOS o el MacOS más reciente.

Puede sseguir los siguientes pasos para activar la autenticación de dos factores en el iPhone, iPad o iPod touch.

Paso 1: habilitar la autenticación de dos factores en las configuraciones

Si estás utilizando iOS 10.3 o posterior:

  • Ir a Ajustes > [su nombre]> Contraseña y seguridad .
  • Toca Activar los dos - factores de autenticación.
  • Pulsa en Continuar .
Si estás utilizando iOS 10.2 o anterior:

  • Accede a Ajustes> iCloud.
  • Toca tu ID de Apple> Contraseña y seguridad.
  • Toca Activar la autenticación de dos factores.
  • Pulsa en Continuar .
Se te puede pedir a responder a las preguntas de seguridad del ID de Apple .

Paso 2 - Introducir y confirmar el número de teléfono de confianza

Introduce el número de teléfono en el que deseas recibir los códigos de confirmación al iniciar sesión. Puedes optar por recibir los códigos por mensaje de texto o llamada automática.

Cuando tocas Siguiente , Apple te envía un código de verificación al número de teléfono que ya has proporcionado.

Ingresa el código de verificación para verificar tu número de teléfono y activa dos -factores de autenticación .


3 - Activar Buscar iPhone

La característica Encuentra mi iPhone te ayuda a localizar y proteger tu dispositivo de Apple en caso de pérdida o robo. Sólo tienes que registrarte iCloud.com o aplicación Buscar mi iPhone para ver tu dispositivo perdido sobre un mapa, reproducir un sonido para encontrarlo, bloquearlo y encontrar o borrar de forma remota toda la información personal.

  1. Ir a la pantalla principal .
  2. Toca en Ajustes > [tu nombre]> iCloud . Si utilizas IOS 10.2 o una versión anterior, ve a Ajustes > iCloud .
  3. Desplazarse hasta la parte inferior y pulsa Encuentra Mi iPhone .
  4. Activa las opciones de Buscar mi iPhone y Enviar la última ubicación.
Si se te pide iniciar sesión, introduce tu ID de Apple .

Cuando configuras la función Buscar iPhone, el Apple Watch y los AirPods emparejados se configuran automáticamente.

4 - Apagado Solicitud de Pin de la tarjeta SIM

Esta medida puede parecer controvertida, pero en realidad para que podamos saber la ubicación del iPhone, utilizando la función descrita anteriormente, Encontrar iPhone, es importante que cuando el iPhone vuelve a conectarse, primero se conecte a la red de voz y datos para "mostrar" la ubicación del iPhone.

Como el iPhone está protegido por el código de acceso (sugerencia nº 1), siempre hay la probabilidad de que el usuario o la persona que ha encontrado el iPhone perdido, no sabe quitar la tarjeta SIM y eso permite recibir pistas fundamentales para la recuperación de nuestro teléfono teléfono inteligente.

Para desactivar la solicitud del PIN de la tarjeta SIM ir a Ajustes > Teléfono > PIN SIM y gira el PIN de la SIM.

5 - Deshabilitar el acceso al Centro de control en la pantalla bloqueada

Una de las excelentes características que el sistema operativo de Apple ofrece es donde esta mi iPhone como ya hemos mencionado arriba. Este sistema le da al usuario la capacidad de intentar comprobar dónde está su smartphone (tablet o Mac) vía GPS. Sabemos en tiempo real donde está el dispositivo y podemos actuar en consecuencia.

Podemos remotamente poner un sonido de advertencia, para que podamos detectar dónde está el iPhone (si estamos cerca), podemos enviar un mensaje a la pantalla y podemos bloquear totalmente el dispositivo en caso de pérdida o robo. Pero si perdemos el contacto con él ... ADIOS!

Apple pone en la pantalla bloqueada la opción Modo de vuelo, si pierdes el iPhone, el menú de activación del modo de vuelo en el iPhone y perdemos el contacto con sus antenas (por ejemplo, 3G y 4G) y, por consiguiente, el contacto por GPS.

Hasta la version 10 de Ios , esta característica estaba en Configuración> Centro de control> Pantalla de bloqueo. Sin embargo, ya no se encuentra allí y algunos usuarios al actualizar a la nueva versión pensaron que Apple había retirado esta función.

De hecho, la función se encuentra ahora en Ajustes > Touch ID y el código (en X iPhone está en Face ID y el código) y no, por esta ventana de menú, desactivar la función .










 
Back
Arriba