Novedades

Bienvenido!

Registrándote, podrás poner mensajes en el foro, compartir comentarios y tener acceso a los mensajes privados de los miembros de este foro de informatica

SignUp Now!
  • Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

5 comandos para ver el contenido de los archivos en Linux

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
15.418
Gustó a
71
Puntos
48
#1
# 1 - cat
El comando cat y permite leer información de visualización de un archivo de texto, permite también concatenar archivos y presentar la información en el estándar de salida. Este es probablemente el comando más utilizado para quien rápidamente quiere ver el contenido de un archivo.

# 2 - tail
El comando tail permite ver parte de la información de un archivo. Hay dos argumentos que son bastante populares en el uso de este comando. La " n" en el que inmediatamente podemos indicar el número de filas que se mostrarán a partir del final y el " f " (seguimiento) que permite tener siempre la última información en tiempo real, un archivo actualizado en el estándar de salida (algo muy útil cuando abrimos archivos de registro).

# 3 - less
El comando less permite ver el contenido de un archivo de página a página. Para salir del editor basta con pulsar la tecla "q". Para utilizar este comando basta escribir menos <nombre de archivo>.

# 4 - head
El head es otro comando que permite visualizar el contenido de un archivo. Con este comando se puede ver, por defecto, el contenido de las primeras 10 líneas de un archivo.


# 5 - nl
El comando nl es bastante parecido al comando cat. La única diferencia es que con el nl se muestran los números de línea mientras se muestra el contenido del archivo en el terminal. El hecho de mostrar los números de línea es importante cuando, por ejemplo, existen errores en los archivos de configuración.
 
Arriba