• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿En qué se fijan los españoles a la hora de comprar un smartphone?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La manera en la que los consumidores se enfrentan al proceso de compra -máxime a la hora de seleccionar productos tecnológicos- ha sufrido una profunda transformación: la combinación de factores como la transformación tecnológica y la evolución demográfica han generado una nueva tipología de comprador. Este usuario no solo está más conectado, sino que también está más informado, es más exigente, más responsable y capaz de comprar de manera selectiva.

Una de las áreas donde se materializa esta nueva tendencia es en la compra de un nuevo dispositivo móvil. Recientemente, el Panel de Hogares CNMC daba a conocer que ocho de cada diez españoles con móvil tienen un smartphone, lo que demuestra la importancia que tienen estos terminales en la vida diaria de sus usuarios. Más evidencias: el 73% asegura que duerme con el smartphone encendido y es lo primero que consulta al levantarse y acostarse, según el informe 10 Epic Fails de Sondea para Dialogando.

El posicionamiento del smartphone como compañero inseparable del consumidor español ha influenciado en gran medida en sus patrones de compra. No solo está más informado, sino que se caracteriza por buscar el mayor coste beneficio y evaluar en profundidad las funciones que realmente necesita en su próximo terminal a adquirir. Por ello, Noemi Climent, responsable de comunicación de Energy Sistem, revela qué importa más a los españoles a la hora de comprar un teléfono inteligente:

0


Precio: Si uno mira al mercado de smartphones Android encontrará dos grandes grupos, gama alta y gama media. Climent explica: “El precio suele variar según las especificaciones, que marcarán el rendimiento del dispositivo y la experiencia de usuario final. Por lo general, la mayoría de los consumidores españoles se mueve entre un rango de precios desde los 100 hasta los 300 euros aproximadamente, donde se sitúa la gama media. En caso de que el usuario se decante por un móvil de alta gama, suele tener en cuenta los terminales que superan esa cifra”.

Autonomía: “Es la segunda característica más importante para los consumidores españoles. Buscan que, al menos, llegue hasta el final del día”. En este caso, la mayoría opta por una batería de 2.400 mAh en móviles de gama media o hasta 3.000 mAh en alta gama. “En Energy Sistem somos conscientes de que nuestros usuarios buscan smartphones cuya batería dure casi una jornada completa, unas 16 horas. Por ello, dos de nuestros móviles superventas, Energy Phone Pro 3 y Energy Phone Max 3+ cuentan con una batería de litio de 3.000 y 4.000 m Ah respectivamente”.

Durabilidad: Cada vez que se cae el smartphone o recibe un golpe, hay una amplia posibilidad de dañar el dispositivo. Una pantalla agrietada o rayada puede entorpecer en gran medida la experiencia de usuario, y es una de las reparaciones más comunes -pero no baratas-. “Existen multitud de cubiertas protectoras y fundas anti caídas, pero muchos usuarios rechazan estos extras ya que el dispositivo se vuelve más voluminoso. Nuestro smartphone Energy Phone Pro 3 incorpora protección Dragontrail glass y tratamiento antihuellas, que destaca por su alta resistencia al rayado y a los impactos”.

Seguridad: Hasta ahora, el sistema de desbloqueo predominante en los smartphones tenía forma de contraseña o patrón. “Desde hace unos años los sensores de huella dactilar para desbloquear el terminal se han popularizado, ya no son una característica exclusiva de los teléfonos de alta gama. Cada vez más usuarios españoles lo consideran imprescindible, ya que tiene otras nuevas funciones añadidas: permite, por ejemplo, realizar pagos móviles a través de aplicaciones bancarias”.

¿Necesitas un nuevo teléfono que reúna todas estas características? Para todos los que estén pensando en renovar terminal, el 20 de febrero Energy Sistem celebra el Día Sin IVA. La compañía rebajará todos sus smartphones en un 17,36% sobre el precio inicial con IVA del producto. Para calcular el descuento del Día sin IVA de una forma sencilla, solo hay que dividir el precio que marca el producto entre 1,21. Además, en la promoción estarán incluidos los últimos terminales de la compañía, como el Energy Phone Pro 3 o el Energy Phone Max 3+. El descuento no es acumulable con otras promociones ni descuentos del Club Energy.
 
Back
Arriba