• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cuanta memoria RAM puedo añadir a mi pc? (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola de nuevo, tengo un pregunta muy clara, ¿Cuanta memoria RAM puedo añadir a mi pc?.
He oído que depende del pc que tengas puede aguantar un máximo de memoria RAM y me gustaría aumentar la mía.

Para facilitar la respuesta os dejo algunos datos de mi pc:

-AMD Athlon(tm) 64 X2 Dal Core Processor 4200+ 2.20GHz
-Memoria RAM: 1.00GB
-Sistema operativo: 64 bits
-Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 7200 GT (Microsort Corporation - WDDM)
 
Hola dan leyenda, ¿puedes indicarnos que placa base tienes?
Un saludo!
 
Exacto, lo importante es saber el modelo de tu placa base. Salu2
 
Con ese procesador seguramente la placa que tengas te permita hasta 4GB, pero para asegurarnos como dicen mis compañeros mejor es saber el modelo de la placa. Además al tener sistema operativo de 64bits lso 4GB te los detectará y trabajará con ellos sin problemas
 
Creo que estamos saltandonos por alto un tema igual de importante que el máximo de ram que puede alvergar la placa base. Y es si de verdad necesita más Ram con el pc que tiene, me explico yo creo que con 1 gb de ram le sobra para llevar el SO y que un ordenador debe estar ante todo equilibrado.

-AMD Athlon(tm) 64 X2 Dal Core Processor 4200+ 2.20GHz
-Memoria RAM: 1.00GB
-Sistema operativo: 64 bits
-Tarjeta grafica: NVIDIA GeForce 7200 GT (Microsort Corporation - WDDM)

ME gustaria preguntarle a Dan si ha notado algún tipo de problema en la velocidad de su pc, o si simplemente quería aumentar la ram para un futuro.

En todo caso creo que con 2 Gb sería más que suficiente

¿Que opinais vosotros?
 
Personalmente creo que depende para que lo utilice, por ejemplo yo utilizo mi pc además de para navegar y trabajar, para algunas aplicaciones como son photoshop y que tiran bastante. Saludos
 
En lo que dices Win, estoy totalmente de acuerdo. Lo principal en un ordenador es que sea equilibrado. El único apunte, es que al tener un sistema operativo de 64 bits, quizá si se vea bastante resentido el tener un único Gb de memoria ram. No obstante, con 2Gb a lo mejor si que es suficiente, aunque lo ideal en 64 bits sería algo más, pero claro, es posible que el procesador limite el rendimiento a pesar de tener por ejemplo, 4Gb.
Personalmente creo que depende para que lo utilice, por ejemplo yo utilizo mi pc además de para navegar y trabajar, para algunas aplicaciones como son photoshop y que tiran bastante. Saludos
Claro, se nos había pasado a todos!! Nos tienes que comentar cuál será su principal uso.
Un saludo!
 
Última edición:
Hoy en dia 1GB son algo escasos. Aunque el uso sea muy básico, ya si partes de un Vista/7 como no tengas 2GB lo vas a notar. Además las aplicaciones cada vez las hacen mas pesadas y hacen que se ejecuten mas procesos y servicios que es lo que carga la RAM

Saudos
 
Hoy en dia 1GB son algo escasos. Aunque el uso sea muy básico, ya si partes de un Vista/7 como no tengas 2GB lo vas a notar. Además las aplicaciones cada vez las hacen mas pesadas y hacen que se ejecuten mas procesos y servicios que es lo que carga la RAM

Saudos

Totalmente de acuerdo contigo y además de eso con un sistema x64 se pueden aprovechar al máximo. Saludos
 
Yo en tema de memoria RAM soy algo "bestia", soy de los que opina que cuanto mas mejor, mas rapidez para todo eso es evidente.

Ningun sistema actual deberia de tener menos de 2 gigas de ram, una cantidad adecuada son 4 gigas, algo que ya es casi "estandard" a dia de hoy.

¿Os acordais de Bill Gates que dijo que jamas un usuario necesitaria mas de 640 kb de memoria RAM? xDDDD
 
4 Gigas esta bien para un sistema x86 aunque no suele aprovecharla toda. Sin embargo en un sistema x64 merece la pena pasar de esos 4 Gb de RAM ya que si le sacas rendimiento. Saludos
 
Bueno, en primer lugar agradecer que respondáis tan rápido y en tanta cantidad, jajajaja, y ahora lo siguiente:

1. No estoy seguro de que estos sean los datos que queréis ver, los he detectado con "Test My Hardware", y dice lo siguiente:

Mainboard:

Bus(es) - AGP PCI IMB USB i2c/SMBus
MP Suport - 1 CPU(s)
Model - GA-M55PLUS-S3G

2.Los fines del aumento de memoria Ram son porque me descargue el juego de prision break (a mi novia le pone el Scofield) y después de hace una unidad virtual y todo la imagen de los vídeos se ve muy ralentizada, yo no soy un gran genio de la informatica pero estuve mirando los datos del juego y exigia lo siguiente:

REQUISITOS RECOMENDADOS

* Windows XP; Windows Vista, Windows 7
* Tipo de procesador: doble núcleo a 2,0 GHz.
* Memoria: 2 GB RAM
* Tarjeta gráfica: nVidia 8800 / ATI HD3600 o superior, compatible con Shader 3.0
* 2,0 GB libres en disco duro
* Versión de DirectX: 9.0

o bien:

REQUISITOS MÍNIMOS


* Windows XP; Windows Vista, Windows 7
* Tipo de procesador: núcleo único a 2,0 GHz.
* Memoria: 1 GB RAM
* Tarjeta gráfica: nVidia 7800 / ATI X1800 compatible con Shader 3.0
* 2,0 GB libres en disco duro
* Versión de DirectX: 9.0

Como podréis observar mi tarjeta gráfica es algo baja también, pero no es lo único que me va lento, cuando compre windows 7 el vendedor me lo vendió como el SO mas rápido hasta el momento, no obstante prácticamente todos los programas me tardan en abrirse, a veces algo exagerado, y el arranque tampoco es muy veloz... me vendió la moto.

De todos modos creo que ya me habeis indicado bastante bien, a ver si os sirve estos nuevos datos, gracias por todo.
 
Hola dan!

Te informo: Puedes poner hasta 16 gb de memoria RAM DDR2, con 4 gigas es una buena cantidad.

Flojea bastante tu tarjeta grafica.

Si dispones de presupuesto, nos puedes solicitar consejo para una nueva tarjeta grafica ( abre otro hilo para ello por favor )

Un saludote!
 
Genial, intentare ponerme 2 tarjetas de 2 Gb cada una.

La tarjeta gráfica veré si puedo ponerme una igual pero mas potente, pero eso tendrá que ser mas adelante, acabo de empezar la temporada y mi presupuesto actual es de 0€, jejeje.

Puede que pida consejo sobre tarjetas de sonido, porque lo siguiente que quiero es conectar una guitarra eléctrica al pc, pero eso tendrá que esperar también a que ahorre.

Saludos a todos y GRACIAS.
 
OK dan leyenda, entonces damos el tema por solucionado. Cuando quieras consejo en la tarjeta gráfica, de sonido... no dudes en abrir un post.
Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba