• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Como establecer una red wifi de invitados?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Esta funcion que incluyen los routers más modernos y que permite que otros usuarios puedan conectarse a tu wifi sin necesidad de revelarles la contraseña de la red principal.
Para ello inicia sesión en tu router, despues haz clic en el menu Wifi y elige Acceso de invitados y activa la casilla acceso de invitados, ahora activa tambien acceso de invitados en la red inalámbrica y en nombre del acceso introduce el nombre que tus invitados veran cuando busque redes inalambricas a las que conectarse.
Indica tambien la contraseña en el campo correspondiente y tambien puedes especificar el tiempo que esta red estará activa - en tiempo -
 
Hola, mi equipo tiene un procesador Intel(R) Core(TM) i5-1035G1 CPU @ 1.00GHz 1.19 GHz con memoria RAM de 8,00 GB y Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64. Cuenta con Windows 10 Pro.

Estoy usando en mi notebook una red WIFI de invitado (yo no soy la administradora de la red), por lo que debo conectarme a la red con usuario y contraseña cada vez que enciendo o suspendo la PC. ¿Hay alguna forma que pueda configurar la forma de conectarse para que guarde la información del usuario y contraseña de invitado?
 
Para configurar la forma de conectarse para que guarde la información del usuario y contraseña de invitado en Windows 10, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. Haz clic en "Cuentas".
  3. Haz clic en "Opciones de inicio de sesión".
  4. En la sección "Inicio de sesión automático", haz clic en el botón "Agregar".
  5. En el cuadro de diálogo "Agregar cuenta", escribe el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de invitado.
  6. Haz clic en "Aceptar".
 
Lo que quiero que se conecte directamente es la red wifi de invitado
 
Ok

Para que la red de invitados se conecte directamente, debes configurarla para que use el mismo SSID y contraseña que la red principal. Esto se puede hacer en la configuración del router.

En general, los pasos para configurar una red de invitados son los siguientes:

  1. Conecta tu ordenador al router a través de un cable Ethernet.
  2. Abre un navegador web y escribe la dirección IP de tu router en la barra de direcciones.
  3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu router.
  4. En la configuración del router, busca la opción "Red de invitados" o "WiFi de invitados".
  5. Activa la red de invitados.
  6. Introduce el mismo SSID y contraseña que la red principal.
  7. Guarda los cambios.

Salu2
 
No puedo acceder a la dirección IP porque no soy la administradora del router. Estoy viviendo en un lugar donde tengo el internet mediante el WIFI de invitados y cada vez que me conecto, me sucede eso, de tener que poner el usuario y contraseña.
 
Desafortunadamente, no es posible conectarse automáticamente a una red de invitados sin acceder al router. Las redes de invitados se configuran en el router y, para conectarse a ellas, los dispositivos deben conocer el nombre de la red (SSID) y la contraseña.
 
Sin embargo, puedes guardar la contraseña de la red de invitados en tu dispositivo. De esta manera, solo tendrás que introducirla una vez y la red de invitados se conectará automáticamente en el futuro.

También puedes configurar tu dispositivo para que se conecte automáticamente a la red de invitados cuando esté disponible. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Abre la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo.
  2. Buscala red de invitados.
  3. Haz clic en "Autoconnect" o "Conectar automáticamente".
 
Back
Arriba