Si seguís con ID baja (las flechas en amarillo) y no queréis estar entrando al router cada vez que os cambia la IP local o el puerto, la solución más limpia es el UPnP. No tiene más misterio: dejas que el propio eMule le pida al router qué puertos necesita y se mapean solos.
¿Como activar upnp?
¿Como activar upnp?
- En el router: Asegúrate de que el UPnP esté en Enabled. Suele estar en el apartado de WAN o Advanced Setup. Si el router es una patata de operadora, a veces viene capado, pero lo normal es que funcione.
- En eMule: * Vete a Preferencias > Conexión.
- Marca la casilla "Utilizar UPnP para redirigir puertos".
- Asegúrate de que el firewall de Windows (o el que uses) tenga la excepción para el ejecutable de eMule. Si no, por mucho que el router abra el puerto, el PC lo va a bloquear.
Cómo saber si ha funcionado
No hace falta que testees puertos en webs externas que fallan más que una escopeta de feria. Simplemente reinicia la mula y mira la pestaña de Registro (Log) en Servidores.- Si ves algo como: "UPnP estableció con éxito la redirección de puertos", ya lo tienes.
- Si te da error, lo más probable es que el servicio de UPnP de Windows esté desactivado o que tu router sea incompatible con la implementación de eMule.