• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cómo funciona la activación de Windows 10?

rocky2007

Sabio del Foro
Microsoft ha cambiado el proceso de activación de Windows 10 frente a anteriores sistemas operativos donde teníamos que introducir una clave de licencia. Microsoft no ha facilitado demasiados detalles de su funcionamiento interno porque este sistema se utiliza como sistema antipiratería pero desde ZDNet creen saber como funciona.

Como sabes, Windows se ha distribuido de diferentes maneras, pre-instalado en equipos nuevos y en medios físicos DVD o USB para venta en retail. La distribución estrella de Windows 10 es la actualización gratuita para clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1.

Ello se puede realizar directamente actualizando sistemas anteriores para conservar archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario o como instalación limpia “desde cero” utilizando las imágenes ISO del sistema que también ofrece Microsoft.

Los usuarios que intentaron realizar directamente este tipo de instalaciones limpias se dieron cuenta que la activación no era posible utilizando las claves válidas de Windows 7 o Windows 8.1 lo que indicaba que el proceso de activación había variado,

Microsoft explicó entonces que era necesario actualizar primero sistemas anteriores a Windows 10 y a partir de ahí ya era posible realizar la actualización limpia. Ello aclara el sistema de activación de Windows 10 que según ZDNet consiste en que el programa de instalación comprueba el estado de la licencia actual y envía los datos a los servidores de activación.

Si es “genuino” se genera una licencia que certifica el equipo para Windows 10 y que lo reconocerá en reinstalaciones posteriores sin necesidad de clave. El resultado es que las reinstalaciones serán mucho más sencillas (aunque solo después de la primera actualización) por que el sistema se activará automáticamente.

Microsoft indica que la licencia podría “perderse” ante un cambio mayor de hardware como podría ser el reemplazo de la placa base. Esto solo afecta a licencias OEM que no pueden ser transferidas porque las retail sí pueden ser utilizadas en cualquier equipo.

Via: muywindows
 
Back
Arriba