• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cómo elegir un monitor gaming?

ziobudda

New Member
Buenas!No encontré nada en el foro por eso abro nueva consulta. Soy nuevo en el tema, así que acudo a su generosidad.

Con el dinero que me han dado estos reyes magos. "Familiares" Me quería cambiar el monitor gaming, por uno mucho mejor que el que ya tengo. Pero antes de comprar, no sé cómo elegir un buen Monitors Gaming. Por ejemplo, ¿el tamaño es más grande y mejor? Mi objetivo es tener al menos 27 pulgadas. ¿Cuál es el efecto entre el tamaño de la pantalla y la resolución? ¿Con qué panel es más cómodo jugar? TN, IPS... ¿A qué más debo prestarle atención?

No quiero buscar en Internet un montón de frases inútiles, necesito urgentemente la ayuda de personas con experiencia.

Si el alma devota me puede ayudar ...

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola rotundamente cuanto mayor es el tamaño la experiencia lúdia aumenta exponencialmente!. Compra al menos un monitor con una resolución 2K, y si te llega el dinero 4K pues es con una visión de futuro, a mayor resolución mayor cantidad de detalles como te puedes suponer.

Un panel TN es ideal para juegos pues la tasa de refresco es muy elevada, hablamos de 144 Hz aunque son los más antiguos en tecnología, aunque los más baratos.

Un panel IPS presenta la mejor presentación de colores, aunque no es ideal para shooters por ejemplo. Los paneles VA, aunque relativamente anticuados ya ofrecen una muy buena tasa de refresco y brillo muy elevado, por lo que te recomendamos un panel de tipo TN o VA en juegos tipo shooets, aunque la calidad de colores en IPS es muy superior.

Si debes fijarte en el tiempo de respuesta y huye de aquellos monitores con un tiempo de respuesta superior a 1ms.

Actualmente los monitores modernos incorporan la tecnología FreeSync y G-Sync, que son de forma resumida errores en la respresentacion de las imágenes, debido a la falta de sincronizacion de nuestra GPU y monitor.

Espero haberte ayudado. Un cordial saludo
 
Back
Arriba