• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Poca batería en tu smartphone Samsung? la culpa puede ser de Samsung Pay

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La posibilidad de hacer pagos con nuestros dispositivos móviles se ha popularizado de forma consistente. Entre las varias soluciones existentes en este momento, hay una que está suscitando problemas de batería, Samsung Pay.

En ese sentido el sistema de pago utiliza no sólo las tecnologías de NFC sino también la más antigua banda magnética.

En resumen, el concepto no es nuevo ni originario de Samsung. Sin embargo, la marca prefirió desarrollar su propio sistema, dándole así un toque de originalidad y personalización.

Problemas de batería en su Samsung Galaxy?

Desafortunadamente, esta misma aplicación está causando un consumo rápido de la batería en varios teléfonos inteligentes de Samsung. El caso se elevó por la publicación AndroidPolice

La aplicación en cuestión, está siempre activa en segundo plano. Todo esto para mediar el pago a través de los smartphones y para gestionar todo el sistema Samsung Pay. Ahora bien, es exactamente esta aplicación la que está generando varios problemas de batería en diversos smartphones de la marca.

Desafortunadamente hasta el momento no se ha encontrado ninguna explicación para lo sucedido. Es cierto que el problema de la batería está afectando a varios usuarios de teléfonos inteligentes de esta marca y de su sistema de pagos.

La culpa es el Samsung Pay Framework

De acuerdo con la misma fuente, la aplicación va a consumir alrededor del 60% de la batería en algunos casos. ¿El resultado? Usuarios insatisfechos con la duración de la batería de sus teléfonos inteligentes.

Todavía no existe una solución definitiva
Sin embargo, puede intentar desactivar la aplicación de Samsung Pay Framework esta solución temporal ayuda a algunos usuarios. Ten en cuenta que los resultados aquí varían de un caso a otro.

  • Accede a las configuraciones - Aplicaciones - Samsung Pay - Optimización de la batería
  • Accede a las configuraciones - Aplicaciones - Samsung Pay Framework - Optimización de la batería
Al mismo tiempo, desactivando los servicios de optimización de la batería, a pesar de ser un contrasentido, también está surtiendo efectos positivos. Una vez más, estas soluciones no fueron recomendadas por la marca pero parecen atenuar el problema.
 
Back
Arriba