• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

¿Cómo aumentar la memoria de intercambio del sistema en Linux?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Una computadora tiene esencialmente dos tipos de memoria: RAM y memoria de almacenamiento en disco. La memoria RAM es volátil, pero es el más rápido de un sistema. Sin embargo, en comparación con la memoria de almacenamiento (memoria de disco), la RAM es más costosa y más pequeña.

En Linux, podemos tener una partición Swap que le permite usar una memoria de almacenamiento en disco como RAM (obviamente, es más lento). Hoy te enseñamos cómo aumentar la memoria de intercambio de tu sistema Linux.

swap_capa.jpg







En este tutorial, le enseñaremos cómo puede ver el tamaño de la partición Swap y cómo aumentar su tamaño. Para hacer esto, usa los siguientes comandos:

# 1 - Obtener información de partición / memoria de intercambio
Para saber el tamaño de la partición Swap y la cantidad de memoria en uso, use el comando:

sudo swapon -demostrar

También pueden usar el comando free -h

# 2 - Saber si hay espacio en el disco
Antes de aumentar el espacio en la partición Swap, deben asegurarse de que tengan espacio libre en el disco. Para esto existe el comando disk free (df):

df -h

En nuestro caso, como se puede ver en la imagen anterior, el disco se presenta como sda1 y todavía tenemos 50 GB disponibles.

# 3 - Crear un archivo de intercambio en Ubuntu
Ahora vamos a crear un archivo de intercambio utilizando el comando fallocate. Para este ejemplo, estamos definiendo un archivo con 3GB. Ajustarse a sus necesidades.

# 4 - Habilitar archivo de intercambio en Ubuntu
Para habilitar el archivo de intercambio, primero establezcamos los permisos requeridos (chmod 600, permisos de lectura y escritura para el usuario). Para hacer esto usa el siguiente comando:

sudo chmod 600 / swap.img

Luego use los siguientes comandos para establecer el tamaño reservado en Swap e indicar su inicialización:

sudo mkswap / swap.img
sudo swapon / swap.img

Para verificar que la "nueva memoria" ya está en uso, ejecute el siguiente comando:

sudo swapon -demostrar


# 5 - Shape Swap en Ubuntu
Los ajustes son previamente temporales y para la sesión. Para que se conviertan en permanentes, es decir, aplicados tan pronto como se inicie el sistema, deben agregar una entrada al archivo / etc / fstab.

echo '/swap.img none swap sw 0 0' | sudo tee -a / etc / fstab
 
Back
Arriba