Componentes de PC usados que puedes comprar de forma segura para ahorrar dinero

¿Estás pensando en construir un PC pero los precios de los componentes te parecen disparatados? ¡No te preocupes! Comprar componentes usados es una alternativa viable para ahorrar dinero sin sacrificar el rendimiento. Eso sí, debes saber qué componentes son seguros para comprar usados y cuáles es mejor evitar.

En este artículo, te guiaremos a través de los componentes de PC usados más seguros para comprar y te brindaremos consejos sobre qué aspectos tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Los 4 componentes usados que puedes comprar con seguridad:

  1. CPU (Unidad Central de Procesamiento):

Los procesadores son el cerebro de tu PC y están diseñados para durar años. Generalmente, puedes comprar un CPU usado sin problemas, incluso si ya no tiene garantía.

Qué tener en cuenta al comprar una CPU usada:

  1. Módulos de RAM (Memoria de Acceso Aleatorio):

La memoria RAM es bastante robusta y rara vez se daña con el tiempo. Además, los módulos de RAM de fabricantes prestigiosos suelen tener garantía de por vida.

Qué tener en cuenta al comprar módulos de RAM usados:

  1. Cooler de CPU (refrigerador):

Si buscas un cooler usado, te recomendamos optar por uno de aire en lugar de líquido. Los coolers de aire son más sencillos y tienen menos probabilidades de tener fugas o fallos en la bomba.

Qué tener en cuenta al comprar un cooler de CPU usado:

4. Chasis de PC

Los chasis, ventiladores, y otros componentes no son tan costosos individualmente, pero su precio puede acumularse. Comprar estos artículos usados es una excelente opción para ahorrar dinero.

Qué tener en cuenta al comprar un chasis de PC y otras piezas:

Componentes usados que debes evitar:

Salir de la versión móvil