ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

¿Qué es un proxy inverso?

En redes de ordenadores, un proxy inverso es un tipo de servidor proxy que recupera recursos en nombre de un cliente externo, desde uno o más servidores internos. Estos recursos se devuelven al cliente como si se originaran en el propio servidor web.

¿Cómo funciona un proxy inverso?

Un proxy inverso funciona interceptando las solicitudes de los clientes y redirigirlas al servidor web apropiado. El servidor web responde a la solicitud y el proxy inverso devuelve la respuesta al cliente.

El proxy inverso puede realizar una serie de funciones, como autenticar a los clientes y autorizarlos a acceder a los recursos del servidor web. Además el proxy inverso puede almacenar en caché las respuestas de servidores web que mejoran en rendimiento, además de poder realizar funciones de balanceo de carga.

Por último un proxy inverso también puede proteger a los clientes y servidores web de ataques maliciosos.

¿Por qué usar un proxy inverso?

Los proxy inversos se utilizan por una serie de razones, entre las que podemos citar la mejora de rendimiento al amacenar en una memoria caché las respuestas de los servidores web en aquellos sitios con una gran cantidad de visitantes. Además el balanceo de carga ayuda a disminuir la carga de cada servidor web y mejorar por tanto el tiempo de respuesta y también mejora la seguridad al trabajar como una barrera contra ataques informáticos.

Ejemplos de proxy inverso

  • Nginx: Nginx es un popular servidor web que también se puede utilizar como proxy inverso.
  • Apache: Apache es otro popular servidor web que también se puede utilizar como proxy inverso.
  • HAProxy: HAProxy es un servidor proxy inverso de alta disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba