AIDA64 soporta las RTX 40 Super, monitorización 12VHWPR y un modo oscuro

AIDA64, la popular herramienta de diagnóstico y monitoreo de hardware, sigue ampliando su compatibilidad con nuevas series de tarjetas gráficas. La última actualización, del 11 de marzo, ha incorporado soporte oficial para la serie NVIDIA RTX 40 SUPER lanzada en enero.

Pero las novedades de esta actualización van más allá del soporte para nuevo hardware. Por primera vez, AIDA64 ofrece un tema oscuro. Los usuarios podrán elegir entre cuatro modos, de los cuales tres son oscuros. Esta opción se configura en Preferencias -> General como vemos en la iamgen.

La actualización 7.20 también habilita la monitorización de la Radeon RX 7600XT, la única gráfica RDNA3 lanzada por AMD este año. Los desarrolladores afirman además que su herramienta ahora cuenta con una monitorización mejorada de sensores para las gráficas de las series RTX 30 y RTX 40. Esta información se refiere específicamente a los nuevos datos de sensores que pueden leer las métricas de alimentación del conector 12VHWPR.

Desafortunadamente, esta función está bloqueada en la versión gratuita, por lo que no se puede ver esta métrica sin pagar.

Cabe recordar que la herramienta AIDA64 no es gratuita. Sin embargo, los usuarios pueden probar la aplicación durante 30 días, lo que debería ser suficiente para evaluar el sistema de forma completa dentro de las opciones disponibles.

Resumen de novedades de AIDA64 7.2

Novedades desde AIDA64 v7.00

Salir de la versión móvil