ACTUALIDADnoticias de informaticaNoticias de tecnologia

Filtrados requisitos Windows 11 24H2 sugieren que el Explorador IA estará limitado a equipos ARM

Según filtraciones, para utilizar el esperado “Explorador IA” de Windows 11 versión 24H2, se necesitará un procesador ARM64 como el Snapdragon X Elite con NPU, 225 GB de almacenamiento (SSD) y hasta 16 GB de RAM. Si bien Windows 11 24H2 y la mayoría de sus nuevas funciones funcionarán en todas los PC, para probar el “Explorador IA” se requerirá el nuevo chip Snapdragon X Elite.

Microsoft ya confirmó que 2024 será el año de las PC con IA que registrará todo lo que haces en tu PC: tareas, reuniones, historial de navegación, correo electrónico, permitiendo a posteriori búsquedas basadas en esa información. Incluirán una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) que se encargará de todas las tareas basadas en IA en el dispositivo. Hace unas semanas se lanzaron dispositivos Surface con CPU Intel con IA,in embargo, un hallazgo reciente revela que el tan publicitado Explorador IA no estará disponible para todos los PC.

Ya sabemos que el Explorador IA necesita una NPU para funcionar. Los procesadores Intel, AMD y los próximos Snapdragon X Elite tienen ese componente, pero no será suficiente para todas las funciones de IA.

Una publicación reciente de Albacore en X también describe que el Explorador IA solo funcionará en procesadores Snapdragon X Elite.

El investigador encontró un documento en la compilación 26100 de Windows 11 – ver imagen anterior -que enumera todos los requisitos para el Explorador IA:

  • Un procesador ARM64
  • Snapdragon X Elite 8380 con NPU (QCOM0D0A)
  • 225 GB de almacenamiento
  • 16 GB de RAM

Como se muestra en la captura de pantalla anterior, las cadenas de código del Explorador IA sugieren que está diseñado para buscar procesadores Snapdragon X Elite con la ID de NPU adecuada. Esto podría significar que muchos usuarios con hardware más nuevo no podrán probar la función Explorador IA, incluidas las series Intel Core Ultra o AMD Ryzen 7000/8000, o bien que este requisito se limite al lanzamiento oficial del dispositivo para implantarse más adelante en otros PC con NPU.

Otro requisito interesante revelado en la lista es el tamaño mínimo de RAM. 16 GB se convertirá en la nueva norma para PC con IA capaces de ejecutar todas las próximas funciones de Windows 11.

A través de
WindowsLatest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba