Manual-Tutorial SUPERAntiSpyware

¿Qué es SUPERAntiSpyware?

SUPERAntiSpyware es un potente y cuidadoso detector de spyware, tales como SmitFraud, Vundo, WinFixer, SpyAxe, SpyFalcon, WinAntiVirus, AntiVermins.

Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

SUPERAntiSpyware.com – AntiAdware. AntiSpyware. AntiMalware.

Instalación:

Haga doble clic en este icono para comenzar la instalación, en Windows Vista hay que ejecutarlo como Administrador.

Ejecutamos el instalador y seguimos los pasos hasta completar la instalación:

Aceptamos el acuerdo de licencia y continuamos con la instalación, en la siguiente pantalla podemos elegir entre el uso para todos los usuarios del pc o bien para el propietario del pc, yo lo dejaria por defecto como esta en la imagen:

Por defecto como esta en la imagen:

Continuamos con la instalación, según vais viendo las pantallas y cuando terminemos de realizarla, comentaremos los aspectos más importantes de la aplicación y como pueden ayudarnos al mantenimiento/protección de nuestro equipo:

Elegimos el idioma y continuamos con la instalación:

Preferiblemente SI:

Actualizando:

Estas pantallas las dejaria por defecto como estan, si queremos modificar cualquiera de ellas podemos hacerlo posteriormente:

Por supuesto, que eligiria la opción de proteger mi pagina de inicio:

Análisis:

Antes de comenzar el análisis es recomendable actualizar el programa, así que pulsamos el boton de buscar actualizaciones. Lo más probable es que ya las tengamos actualizadas, pero núnca esta de más hacer la comprobación.

Nos vamos a la opción Examina su computadora, vemos que tenemos para elegir tres opciones:

*Análisis rápido: Analiza el registro de Windows, así como las zonas críticas, es decir, las carpetas más comunes donde habitualmente se alojan spywares, malwares, etc.

*Análisis completo: Analiza el ordenador completamente. Este tipo de escaneo puede durar desde unos minutos a varias horas, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga su pc.

*Análisis personalizado: Analiza las carpetas que seleccionemos (pulsando el botón Seleccionar carpetas), así como la memoria, el registro, los programas de inicio y las cookies, según deseemos.

Yo recomiendo elegir la realización del análisis completo.

Le damos a siguiente para que realice el análisis:

Y cuando termine nos enseñara una pantalla como esta, le damos a Aceptar y a continuación a Finalizar para que elimine lo encontrado:

IMPORTANTE: Los reportes, log o como querais llamarlos, podeis verlos en la opción Estadisticas/Registro situada en el apartado Configuración y Preferencias.

Para acceder a esa información del registro selecciona el reporte más reciente y clic en Ver Registro, se mostrara la información en un bloc de notas.

Vamos a dar un breve repaso a algunas opciones, obviamente a las que estan disponibles en esta versión Free, las que no lo estan nos ofrecera esta pantallita, este es el caso de la Examenes Programados:

Sin embargo podemos ver y Manejar elementos en cuarentena:

Configuración y Preferencias

Personalmente tengo las que vienen por defecto:

Estas no estan disponibles en la versión Free:

Seguimos viendo las diferentes pestañitas de la aplicación, estas opciones si podemos modificarlas :

La pestaña de Estadisticas/Registro ya la hemos visto anteriormente, así que continuamos con la siguiente, que tiene herramientas muy interesantes, que iremos detallando poco a poco, empezamos con la primera tanda de la pantalla de abajo:

Enable stars menu run

Permite ejecutar el menú de inicio de comando, algunas amenazas de malware pueden desactivar el comando Ejecutar para hacer difícil su eliminación.

Nota: los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo pueden modificar este valor.

Enable system file checker

Permite volver sfc si ha sido desactivado por el malware

SFC.exe es otro programa poco conocido en Windows. Al ejecutarlo nada más instalar window creará una base de datos de los ficheros de nuestro sistema (DLL´s, EXE´s…).Tras instalar una aplicación si ejecutamos "SFC" nos dirá los ficheros que esa nueva aplicación a cambiado, o sobrescritos, informándonos de la versión de los mismos a la vez que nos permite restaurar cualquiera de ellos que haya sido sustituido por una versión anterior o se hayan perdido.

Enable system tray

Restaura el reloj de nuevo a la bandeja del sistema

Enable task manager

Permite el nuevo Administrador de tareas de Windows si se ha inhabilitado.

Enable Windows Control Panel

Permite abrir las ventanas de panel de control. Algunos malware pueden desactivar el panel de control para hacer más difícil la eliminación

Nota: los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo pueden modificar este valor.

Enable Windows Explorer Folder Options

Permite abrir carpetas del Explorador de Windows. Algunos malware pueden desactivarlo para hacer más difícil su eliminación

Nota: los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo pueden modificar este valor.

Continuamos con la pantalla de abajo:

Home Page Reset

Restablece Internet Explorer a la página de ventanas por defecto

Internet Zone Security Reset

Restablece la zona de Internet a la configuración de seguridad predeterminada de Windows nivel recomendado, un secuestrado Internet Explorer puede haber tenido estos ajuste para facilitar aún más la reducción de infecciones de malware.

Local Page Reset

Restablece la página local de Internet Explorer a la configuración predeterminada de Windows

Remove Desktop Screen Saver

Restablece el actual protector de pantalla para (ninguno)

Remove Explorer Policy Restrictions

Elimina todas las restricciones de la política de explorador de Windows. Algunas amenazas malware pueden modificar el explorador para hacer su eliminación más difícil
Nota: los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo pueden modificar este valor.

Remove Internet Explorer Policy Restrictions

Elimina todas las restricciones de la política de Internet Explorer, algunas amenazas de malware pueden modificar el internet explorer para hacer políticas de difícil eliminación.
Nota: los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo pueden modificar este valor.

Siguiente pantalla abajo:

Remove WinOldApp Policy Restrictions

Elimina todas las ventanas WinOldApp política de restricciones. Algunas amenazas de malware pueden modificar las políticas para hacer WindOldApp difícil eliminación. Nota:Los administradores de sistemas y paquetes de software legítimo podrá modificar estos valores

Remove/Reset Windows Desktop Background/Wallpaper

Restablecer el papel tapiz del escritorio de Windows a la norma de fondo de escritorio (en blanco por defecto)

Repair broken Network Connection (Winsock LSP Chain)

Restaura una fractura de conexión de red que es causada por una cadena de corruptos WinSock LSP (Windows XP)

Repair broken SafeBoot Key

Restaura una fractura safeboot clave que se han eliminado o dañado por una infección viral. En pocas palabras podemos restaurar mediante esta opción el servicio para entrar en Modo a Prueba de Fallos

Repair broken Windows System Restore Service

Restaura un sistema dañado restaurar el servicio que se ha eliminado o dañado por una infección viral. Es decir restaura la opción de Restaurar Sistema

Reset Desktop Components

Restablecer la configuración responsable de la visualización de páginas web en el escritorio por defecto para las ventanas, algunas amenazas de malware utilizan estos valores para secuestrar el escritorio

Siguiente pantalla abajo:

Reset Desktop Policies

Restablece la configuración de escritorio activo y políticas relativas a la alteración de las ventanas de escritorio.

URL Prefixes

Restablece Internet Explorer url prefijos a los valores por defecto. Algunas amenazas de malware utilizan estos valores para secuestrar la página de navegación.

Reset Web Settings

Restablece la búsqueda de Internet Explorer, se restablece la configuración de las ventanas a sus valores por defecto.

Reset Windows Clock Time Display (12 hour Format)

Restablece el tiempo de reloj de ventanas a la pantalla por defecto formato de 12 horas, algunas amenazas de malware pueden modificar este valor para mostrar falsos mensajes de advertencia de seguridad al lado del reloj del sistema

Reset Windows Clock Time Display (24 hour Format)

Restablece el tiempo de reloj de ventanas a la pantalla por defecto formato de 24 horas, algunas amenazas de malware pueden modificar este valor para mostrar falsos mensajes de advertencia de seguridad al lado del reloj del sistema

Reset WinLogon Shell

Restablece el valor winlogon depósito a las ventanas por defecto “explorer.exe”
Nota: Ciertos paquetes de software legítimo pueden modificar este valor. Ejecutar esta reparación puede afectar al funcionamiento de dicho software

Seguimos por las tres últimos puntos de esta pantalla de abajo:

Reset ZoneMap Settings

Restaura las ventanas de Internet a la configuración de la zona mapa de los valores por defecto. Algunas amenazas de malware pueden modificar el ZoneMap a fin de facilitar al servicio de anuncios, más infecciones de malware y robo de identidad.
Nota: Algunos paquetes de software legítimo podrá modificar estos valores.

User Agent Post Platform

Restablecer Internet Explorer puesto de agente de usuario de la plataforma de información para las ventanas por defecto. Secuestrado o ISP de marca de Internet Explorer puede haber tenido este ajustes modificados, no se trata de una reparación crítica y esto no afecta a la configuración de su sistema de seguridad.

User Agent Reset

Restablece Internet Explorer agente de usuario de la información a las ventanas por defecto. Secuestrado o ISP de marca de Internet Explorer puede haber tenido estos ajustes modificados, no se trata de una reparación crítica y esto no afecta a la configuración de su sistema de seguridad.

Esta no tiene más ciencia, fácil elección:

Al igual que esta otra:

 

Deja un comentario