Manual-Tutorial Ad- Aware SE Personal 1.05

1.- Descarga e instalacion Ad- Aware SE Personal 1.05 

Ad- Aware SE Personal 1.05 analiza tu PC en busca de ficheros ‘espía’ (también conocidos como spyware) y te ayuda a eliminarlos de forma rápida y segura.

Puedes elegir los módulos a eliminar, guardar ficheros de registro, y personalizar el menú del programa.

Ad-aware puede encontrar y eliminar decenas de ‘programas’ tipo “spyware” como por ejemplo: Aureate/Radiate, CometCursor, Cydoor, Conducent/Timesink, Flysway, Gator y Web3000 entre muchos otros. Se actualiza a menudo añadiendo remedio a cuanto nuevo Spyware es detectado.

También incluye la detección de publicidad de Webhancer, DSSAgent, y Alexa; y escaneo automático, posibilidad de usarlo a través de línea de comandos.

Una vez vistas las principales características de este estupendo software, nos dirigimos : a esta direccion de internet y descargamos Ad-Aware SE Personal 11.

Tambien bajaremos un pack de lenguajes de la propia web de: Lavasoft para posteriormente tener el programa en Español. Tras bajar ambos, procederemos primero a instalar el programa Ad-Aware SE Personal 1.05, no tiene ninguna complicacion, se instala como cualquier programa convencional. En un momento de la instalacion se pide si se desea realizar ya un scan, actualizar las definiciones de spyware del programa o bien abrir un archivo de ayuda, selecciona la opcion: Actualizar las definiciones del programa.

¿Cómo pasar Ad-Aware SE Personal 1.05 a Español

Es sencillo, tras bajar el pack de lenguajes de la url anterior, observareis que teneis un archivo pllangs lo ejecutais y lo instalais en el directorio que os señala el mismo por defecto.

Durante la instalación os saldran varios lenguajes posibles a instalar, desmarcar todos menos Spanish Una vez realizado lo anterior, abre Ad-Aware SE Personal 1.05.

Ve al menú superior y haz click en la imagen de una especie de rueda dentada ( la segunda empezando por la izquierda ) en la pantalla que se muestra, en Languaje File en la caja de diálogo selecciona: Spanish .
Haz click despues en Aceptar.
Con esto ya tienes tu Ad-Aware SE Personal 1.05 en Español, tal y como se muestra en la captura:

 
2.- Pantalla principal de Ad-Aware SE Personal 1.05 

Una vez instalado el programa nos aparece una pantalla como esta:

Tras haber realizado la actualizacion del programa ( algo que siempre os recomiendo que hagais antes de hacer uso del mismo), veis que hay un botón que dice: Iniciar que es el que usaremos para iniciar el análisis del Sistema en busca de Adaware y spyware.
Vemos tambien que el archivo de definiciones ( usado por el programa para detectar spyware ) está actualizado completamente. Si quisieramos actualizarlo, haced click en Buscar Actualizaciones al lado de Estado correcto

 

 

 

 

Realizando una busqueda de Adaware con Adaware 1.05 SE Personal 

Una vez instalado y visto en lineas generales el programa, vamos ya a realizar una busqueda en nuestro sistema para tratar de encontrar Adaware y Spyware en el mismo. Para ello hacemos click (como ya habiamos comentado en el anterior capitulo ) en Iniciar se nos abrirá una pantalla para que elijamos el tipo de scan que deseamos realizar:
Como ves en la captura tienes 4 opciones para realizar el scan del sistema:
  • Realizar un análisis inteligente del Sistema Realiza un análisis rápido del sistema. Es la opción por defecto.
  • Realizar un análisis completo del Sistema Es la opción más recomendable pues realiza un análisis a fondo de nuestro sistema.
  • Usar análisis personalizado Desde esta opción podremos elegir que archivos, carpetas o unidades se deben escanear.
  • Análisis de ADS Esta opción busca ADS (Cadenas de Datos Alternativas en español ). El escaneo se realiza en 2 fases: La primera analiza el sistema y guarda la información de cada archivo de forma individual, pasando después a realizar un análisis de la información de las Cadenas de Datos. Deberás entonces seleccionar que carpetas y archivos han de ser analizados.

    Una vez visto las distintas opciones de Análisis , vamos a efectuar un análisis de nuestro Sistema: Para ello hacemos click en Siguiente

    Una vez realizado el escaneo se nos muestran el numero total de Adaware reconocido: Procesos, Modulos, Entradas del registro, Archivos y carpetas. En el próximo capítulo veremos como eliminar este Adaware.

  •  

    Resultado del escaneo de Ad-Aware SE Personal 1.05 

    Veamos ahora que significan las 4 pantallas posibles de resultados del análisis efectuado al Sistema por Ad-Aware SE Personal 1.05:

    RESUMEN

    En esta opción se muestra un Resumen total del análisis, tal y como ves en esta captura:

    CRITICOS

    Aqui verás los objetos y entradas Críticas que se han encontrado, por ejemplo los conocidos dataminer y cookies peligrosas:

    INSIGNIFICANTES

    Objetos MRU más utilizados:

    REGISTRO

    Aqui vemos un resumen textual del escaneo realizado al sistema.

    Eliminacion de Spyware y Ad-Aware 

    Vamos a ver por último que hacer con los resultados mostrados como Ad-Aware y Spyware por el programa Ad-Aware SE Personal 1.05. Una vez finalizado el Análisis, no tenemos más que seleccionar los objetos a eliminar. Si necesitas más información, tan solo haz doble click en el objeto y se desplegará una pantalla explicando su peligrosidad, ubicacion, y la funcion del mismo.

    Después de marcarlos pulsar en Siguiente aparece esta pantalla de confirmación:


    Después de hacer en Aceptar, se eliminan esos objetos y se retorna a la pagina principal del programa.

    Deja un comentario