MANUAL-TUTORIAL STULLEMULE 3.6

Manual – Tutorial Stullemule 3.6 

NOTA: Prohibida la reproduccion de parte o total de este Manual – tutorial Stullemule 3.6 sin la autorizacion expresa de su autor ROBLEDAL o bien del Administrador de la web

Una vez que tenemos instalado eMule, deberemos afinar al máximo su configuración para conseguir los mejores resultados. para ello pulsaremos sobre el botón preferencias.
Como podemos ver en la parte izquierda existe una columna con varias opciones. Vamos a ver las mas importantes y que nos van a afectar en nuestras descargas:

La configuración que probablemente más nos afectará en nuestras descargas es la configuración de conexión, en el proceso de instalación procedimos a decirle a eMule nuestra conexión, pero vamos a afinarla todavía más.

En las capacidades de descarga y subida nos aparecerá la configuración que le dijimos al instalar eMule.

En los valores de capacidad y límites debeis introducir el máximo de vuestra conexión:

Intentad poned el limite de subida entre 3 y 5 KB/s mas bajo de lo que marca la tabla, para que no se sature la linea.

Es importante tener en cuenta que si utilizamos un router tengamos estos puertos abiertos y configurados correctamente, la configuración depende del router. Si utilizamos un cortafuegos, deberemos asegurarnos que estos puertos están correctamente configurados.

Muchos de los problemas que nos dará eMule serán por culpa de una mala configuración de puertos.

En conexión poned conectar a ed2k y a Kad. También es bueno que cambieis los puertos a unos cualquiera (que no sea típico de troyanos). Tendreis que habilitar estos puertos si no quereis que os den una LowID.

En el número de max. fuentes/archivo, es aconsejable limitarlo a 500, aunque podremos probar con distintos valores, un numero alto podría hacer que nuestro eMule se colgara, dependiendo de nuestro equipo, un número muy bajo hará que las descargas se ralenticen.

De las tres opciones que nos aparecen para activar las más importantes son las dos primeras:

Autoconectar al Iniciar.- Marcándola, cada vez que iniciemos eMule el solo buscará un servidor donde conectarse, o acudirá al primer servidor de nuestra lista de servidores fijos.

Reconectar al perder la conexion.- Normalmente tendremos eMule minimizado en nuestra barra de tareas, con lo cual si se pierde la conexión con el servidor es posible que no nos demos cuenta. Para ello activaremos esta opción y eMule tratará de conectarse a un servidor cuando pierda la conexión.

Es importante saber que cuando perdemos la conexión, no descargamos, pero si que subiremos a todos los usuarios que tenemos en la cola de espera hasta que esta se vacié. Sin conexión no se actualizará la cola de espera.

Una vez revisada la configuración de la conexión, pasemos a otra parte importante de la configuración de eMule.
Para ello pincharemos en Opciones Adicionales

En opciones adicionales teneis que poner las conexiones por cada 5/seg a 40 (al menos para empezar a coger fuentes nuevas) y las conexiones a medio abrir poned 50 para no limitar este factor.

Pasamos al apartado Morph.

aqui lo unico que yo tocaria seria en Administracion de la Subida.
Ahi activaria el sensor USS, tal y como se ve en la imagen:

Ahora vamos a Morph Update, en esta tal y como se ve en la imagen se activan las 3 opciones, la primera genera una lista de fakes, la segunda de IPS no validas y la tercera solo son para mostrar las banderas si lo tienes activado.

Esto hace arrancar el emule mas lento pero merece la pena.

En Eastshare lo unico que he cambiado es mostrar bandera, mas bien por curiosidad … por saber a quien subo y de quien bajo
Ahora vamos a EMULESPAÑA
Aqui si tienes activado el cortafuegos de windows, deberias de activar las 2 opciones del dibujo, para que el XP abra los puertos.

por ultimo la opcion del webcache

Aqui lo unico que ahi que activar es "activar descargas por webcache", lo demas tiene ke estar desactivado ….
En direccion poneis proxy1-webcacheproxys.cjb.net
Y en puerto 3128

Bueno y esta es la configuracion que yo pongo a todo el mundo, y que tras probar cientos de combinaciones

Deja un comentario