Manual – Tutorial Mozilla Firefox 1.5

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE ESTE MANUAL – TUTORIAL DE MOZILLA FIREFOX 1.5 SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU AUTOR (david_encierro) O EL ADMINISTRADOR DE LA WEB

Autor de este Manual – Tutorial Mozilla Firefox 1.5 david_encierro

 

Mozilla Firefox es la gran alternativa al extendido Internet Explorer aunque no la única, puesto que también existen otros buenos navegadores como Opera, Mozilla, Netscape,

 

FireFox es un navegador de código abierto y totalmente gratuito que cumplió un año de vida el pasado 9 de Noviembre, que ya ha superado los 116 millones de descargas en todo el mundo y que ha alcanzado una cuota de mercado del 11,5% en cuanto al uso de navegadores de Internet.
Su apariencia es esta:

 

 

Requisitos mínimos
Software:
Windows
Windows (98, 98SE, ME, NT 4.0, 2000, XP [Recommendado], 2003 Server)
Linux
Linux kernel – 2.2.14 o superior con las siguientes librerías y paquetes:
glibc 2.3.2 or higher
XFree86-3.3.6 or higher
gtk+2.0 or higher
fontconfig (también conocido como xft)
libstdc++5
Firefox Firefox se ha probado Red Hat Linux 8.0 y posteriores.

Hardware:
Pentium 233 MHz (Recomendado: Pentium 500MHz o superior)
64 MB RAM (Recomendado: al menos 128 MB de RAM)
52 MB libres en disco duro

Descargas
Windows, Mac y Linux

 

Características
Navegación con pestañas– el uso de pestañas permite abrir distintas direcciones en una sola ventana del navegador, lo que facilita la navegación de una o varios sitios web.
Para abrir un enlace en una pestaña basta con pulsar el botón central del ratón (rueda) o bien mantener pulsada la tecla Ctrl mientras se hace click sobre dicho enlace.
Las pestañas se cargan en "segundo plano" para agilizar la navegación.

Bloqueo de Pop-Ups
Si estás cansado de las dichosas ventanitas con publicidad no solicitada o similares ya no tendrás que buscar ningún software que te las bloquee puesto que FireFox las bloquea automáticamente salvo en aquellos sitios que el usuario permita.

Barra de herramientas personalizable
Se pueden añadir o quitar botones con distintas funciones según el gusto del usuario o incluso añadir nuevas barras de herramientas con sus respectivos botones, así como ocultarlas en función de las necesidades. Además se permite elegir el modo de visualizar los iconos.
Cabe destacar la presencia de una pequeña barra de búsqueda en el lado derecho de la barra de herramientas que ofrece la posibilidad de realizar búsquedas en distintos buscadores sin abrir nuevas ventanas o pestañas.

Gestor de descargas
La forma en que FireFox trata las descargas directas es fácil y práctica puesto que incorpora un gestor que muestra las descargas pendientes y completas y permite pausar, cancelar y reanudar las descargas pendientes. Así mismo, permite abrir los ficheros bajados, acceder a la url desde donde se bajaron y abrir la carpeta donde se guardan.

 

Idiomas
FireFox dispone de un ámplio catálogo de idiomas con el que funcionar. Así, a día de hoy dispone de 38, entre los que se encuentran el castellano (de España y de Latinoamérica), el catalán y el euskera.

Toolbars (barra de herramientas)
En este enlace podréis encontrar dos barras de herramientas destinadas a mejorar la realización de búsquedas mediante Google y una tercera (sólo números de E.E.U.U.) con la que poder mandar mensajes de texto a teléfonos móviles.
Toolbars para Firefox

Extensiones
Las extensiones son pequeños programas o plugins que se integran en el navegador y que aportan diversas funcionalidades adicionales dependiendo de las necesidades y
hábitos del usuario.
Extensiones Firefox
Existen multitud de ellas desarrolladas para diversos fines: orientadas a la gestión de blogs, marcadores, descargas, desarrolladores, búsquedas, etc.
De las que conozco, considero realmente útiles:
'Gmail Notifier' y 'Yahoo! Mail Notifier': gestionan de forma fácil y rápida la bandeja de entrada de las cuentas de Gmail y de Yahoo respectivamente del usuario.
'BBCode': añade al menú contextual (botón derecho del ratón) código en formato BBCode/HTML/XHTML para utilizarlo en foros a la hora de postear. Realmente muy útil.
'Forecastfox': permite consultar de forma sencillísima el tiempo actual que hace en cualquier lugar así como la predicción para los días siguientes.
'PDF Download': al pinchar sobre un enlace de un archivo pdf permite elegir si se desea ver el fichero en el propio navegador o bien descargarlo para verlo posteriormente.

Temas:
Los temas son skins o pieles que permiten cambiar la apariencia del navegador y personalizarla cambiando los iconos, el color, etc. Todo depende del usuario que utilice el navegador y de sus gustos personales.

Temas Firefox
Así hay temas con características comunes y que pueden englobarse en:
Infantiles: Scribblies Brite, Scribblies Kids, Noia y Phoenity.
Para chicas: FireCat AutumRed.
Modernos: Abstract PC, Silver Skin, Acid Burn r1.
Alternativos: Charamel, CloudGnome, SphereGnome
Estándar: qGANT, Luna Blue (apariencia de IE), Whitehart, Azerty II, Qute
Curiosos: PimpZilla 2.0

 

 

 

Por último y para aquellos que quieran tener presente este navegador se pueden descargar distintos wallpapers o fondos de pantalla desde aquí:
Wallpapers 1
Wallpapers 2

 

Deja un comentario