Manual – Tutorial Conexion red Wireless


PROHIBIDA LA REPRODUCCION PARCIAL O TOTAL DE ESTE MANUAL – TUTORIAL CONEXION RED WIRELESS SIN EXPRESO CONSENTIMIENTO DE SU CREADOR NONIX O BIEN DEL ADMINISTRADOR DE LA WEB

REALIZAR UNA CONEXION WIRELESS

Por mi experiencia como vendedor, se que hay gente que no sabe muy bien como va el rollo wireless, es decir, sin cables. En este tutorial vamos a intentar demostraros y guiaros para poder hacerla sin ninguna complicacion.

1. ¿Que se necesita?

  • Router inalambrico o emisor wifi
  • Tarjeta de red para el PC que actúe como servidor y receptores inalambricos, ya sean usb, pcmcia(portatiles) o pci(sobremesa)

    Un dato a tener en cuenta es por cada ordenador que tengamos necesitaremos un receptor para el. En el caso de que ya lo tengan, como puede ser en los portatiles, nos ahorraremos uno.

    2. Tipos de receptores

  •  

     

    3. Pequeña planificiacion

    También tenéis que tener en cuenta los muebles, las paredes, aparatos que puedan “interferir” en la red, recordad que en las redes Wireless, cuantos más obstáculos haya peor llegará la señal.

    Así que, primero montad vuestra red y si notáis poca velocidad tendréis que instalar una antena de mayor potencia (dBi).

    Ademas, teneis que saber cual de los equipos conformara la red, dependiendo de las caracteristicas del ordenador.

     

     

     

     

     

    4. Instalación

    4.1. Servidor

    Este es el PC que enviará la señal a los demás PCs de la red, así que será el primero que configuremos Sólo hay que configurar la tarjeta, vamos al Panel de control -> Conexiones de red y nos saldrá una conexión de red inalámbrica, como vemos en la imagen inferior:

    Nos metemos en propiedades dentro de la red inalambrica(boton derecho). Una vez alli, seleccionamos el protocolo TCP/IP y le damos a Propiedades de nuevo. Ahora, tendremos que configurar algunos parámetros, tales como la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace, servidores DNS…

  • Dirección IP: Se debe poner la dirección del PC (cada PC de la red tendrá una dirección IP distinta, siendo siempre del mismo rango. Por ejemplo, si ponemos 192.168.110.3, los demás PCs de la red serán siempre 192.168.110.xxx). Podéis poner la dirección IP que queráis, siempre que los dos primeros grupos de dígitos sean 192.168 y los siguientes se encuentren entre 0 y 255. Os recomiendo que pongáis IPs altas

  • Máscara de subred: Tiene que ser la misma en todos los PCs.Si ponemos 255.0.0.0, los demás PCs de la red serán siempre 255.0.0.0

  • Puerta de enlace predeterminada: Digamos que es la IP que tiene que conectar un PC cliente (la IP del servidor), como estamos configurando el PC servidor, lo dejamos en blanco.

  • Servidores DNS: Los dejaremos en blanco

    Dentro de panel de control, conexiones de red, hacemos click derecho en la conexión de red inalámbrica y le damos a Propiedades, debajo de donde pone “Conectar usando (y vuestra tarjeta)”, le dais a Configurar, y en la ficha Opciones avanzadas realizamos los siguientes cambios:

  • Authentication mode: Shared Authentication.
  • Desired BSS Type: Infrastructure.
  • Desired SSID: El nombre que le queráis poner a vuestra red (tendrá que ser el mismo en todos los PCs.
  • WEP Option: WEP Enabled.

    4.2 PC cliente (los demas PC´s)

    Una vez acabada la configuracion e instalacion de nuestro principal Pc, el servidor. Comenzamos con los ordenadores secundarios. La instalacion es muy similar pero hay que retocar algunos cambios.

    Todos los demás PCs se configurarán de la misma forma, cambiando la dirección IP por 192.168.110.6 para el siguiente PC, 192.168.110.7 y así sucesivamente. Ejemplo:

    Y asi como tantos PC´s clientes tengamos

    5. Comprobación

    En este ultimo paso nos daremos cuenta si hemos hecho las cosas bien o por el contrario estamos teniendo algun tipo de problema. Lo primero de todo aseguraos de que el PC servidor está encendido Router funcionando.

    En cada PC, dentro del Panel de control en Conexiones de red , click derecho en la conexión de red inalámbrica y le dais a Ver redes inalámbricas disponibles para que os muestre las redes, si no os sale ninguna es que ha conectado sólo a la red o bien no ha detectado ninguna.

    Para comprobarlo, doble click en la conexión de red inalámbrica y nos fijamos en la siguiente ventana:

    Ya teneis una configuracion lista para su uso. Si teneis algun problema de distancia probar con antenas o cambiando de situacion.

    Y recordad: siempre es mejor comprarse un router de la misma marca que el receptor, ya que la velocidad de red sera totalmente compatible.

    Sin embargo, pongamos el caso que tenemos un Router a 108 mbps y tenemos un receptor a 108 mbps de recepcion pero de distinta marca, la velocidad de red bajara a 54 mbps. Es un dato a tener en cuenta.

  • Deja un comentario