Crear un documento PDF desde Word

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION DE CUALQUIER PARTE DE ESTE MANUAL – TUTORIAL PARA CREAR UN DOCUMENTO PDF DESDE WORD SIN LA AUTORIZACION DE SU AUTORA DUNANEA O BIEN DEL ADMINISTRADOR DE LA WEB

Todos sabemos que el formato PDF está especialmente diseñara para documentos que se van a compartir con otros usuarios. Los archivos PDF tienen el mismo aspecto que los documentos originales manteniendo las fuente, imágenes y mismo diseño que el original, sin importar la aplicación empleada para crearlo o el s.o. desde el que va a ser examinado. Aclarado esto pasamos a convertir nuestros documentos creados en Word a PDF.
En primer lugar procedemos a descargar e instalar esta aplicación desde aqui:

http://www.cib.de/english/products/pdf/download.asp?p=pi

Apretamos el icono continue y a continuación introducimos nombre o nick y dirección de correo electronico para que se proceda a la descarga de la aplicación.
Una vez instalada la aplicación, procedemos a abrir el programa Microsoft Word, comprobareis que sale este mensaje:

 

 

Marcamos la opción Confiar siempre en las macros de este editor y pulsamos el botón Habilitar macros, y se abrirá la ventana principal de Word, en la que podemos ver ahora un nuevo icono.

 

 

Ahora puedes abrir cualquier documento de Word que desees transformar a una versión PDF.

 

 

Al apretar el icono para transformar nuestro documento a PDF nos saldra una imagen como esta:

 

 

Apretaremos el boton I know y a continuación nos sale la siguiente imagen:

 

 

Desde ella verás la ruta indicándote dónde se archivará el nuevo PDF (en principio en el mismo lugar que el documento original).
A continuación, pulsas sobre el botón Convert y tras unos segundos, se abrirá directamente el lector de PDF y prodrás ver el nuevo documento , exactamente igual al original y sin perder ningún formato.

 

Deja un comentario