Configuración de Emule: Programador, Servidor Web

L) PROGRAMADOR

Esta es la interfaz que presenta esta opción:

 

 

 El programador se usa para variar ligeramente la configuración de eMule y aplicar los cambios a una hora y día de la semana concretos.
Puede ser usado para activar eMule y descargar durante el horario nocturno aprovechando los restos de ancho de banda dejados por otras aplicaciones respecto al horario de trabajo.

El programador permite crear perfiles con una o varias acciones a ejecutar a una hora o día concretos.

La primera lista muestra los perfiles creados con el Título, Días de acción y Hora de comienzo. Según se seleccionen los perfiles se mostrarán las acciones elegidas y el tiempo en el área Detalles.

Activado
Activa el programador

Eliminar
Borra el perfil seleccionado

Nuevo
Crea un nuevo perfil de acción. Los nuevos perfiles son automáticamente mostrados en el área Detalles para realizar la correcta configuración.

Detalles
En este área se muestran las configuraciones para el perfil de acción elegido.

Activado
Esta casilla de verificación activa el perfil elegido. Uno o más perfiles pueden estar activos a la vez

Título
Descripción o título del perfil

Tiempo
Las acciones pueden llevarse a cabo diariamente o solo en días concretos de la semana. Cada acción deberá tener hora de inicio y fin.
Si ninguna acción es válida a su hora de inicio, eMule automáticamente usa los valores por defecto o los marcados en Preferencias.

Creando acciones en un perfil
Primero debemos crear un nuevo perfil a través del botón Nuevo. Después de introducir el Título y la Hora de comienzo y Finalización para el perfil, crearemos las acciones a través del menú que aparecerá pulsando el botón derecho del ratón sobre la lista.

Añadir
Crea una nueva acción en el perfil seleccionado. Después de elegir qué tipo de acción vamos a crear, aparecerá un mensaje con una caja de texto. Escribe el valor apropiado para la acción a cambiar:

Limite de subida
Define el limite de velocidad de subida en kB/s que eMule usará.

Limite de bajada
Define el limite de velocidad de descarga. Valor en kB/s

Limite de fuentes
Cambia el número de fuentes permitidas (Limite duro) para una descarga

>Limite de conexiones/5segs
Cambia el número de nuevas conexiones creadas en 5 segundos. Este valor puede causar serios efectos en la ejecución de eMule. Ver Preferencias -> Opciones adicionales.

Conexiones máximas
Sobrescribe conexiones máximas de Preferencias -> Conexiones.

Categoría: Parar descargas
Esta acción para todas las descargas de la Categoría elegida.

Categoría: Reanudar descargas
Reanuda todas las descargas de la categoría dada

Todos los cambios en la configuración del perfil deben ser confirmados con el botón Aplicar

o Editar
Cambia el valor de la acción seleccionada

o Eliminar
Borra la acción seleccionada

M) SERVIDOR WEB

 

 

El Servidor Web ofrece acceso remoto a eMule.

Plantillas:
Para que funcione el Servidor Web el fichero eMule.tmpl tiene que estar presente. Este fichero contiene la presentación y el diseño del Servidor Web. Este fichero viene junto con las versiones de eMule o puede ser descargado de http://www.emule-project.net.
Los recursos de imágenes deben ser alojados en el directorio Webserver del directorio de eMule.

General

o Activado
Si pulsas sobre activado el Servidor Web quedará activo. Después de activarlo la plantilla que generará el Servidor Web, tiene que ser recargada pulsando el botón Recargar. Si no se encuentra un fichero eMule.tmpl válido se mostrará un mensaje de error: No se pueden cargar las plantillas: No se puede abrir el archivo ..eMule.tmpl.

No habilites el Servidor Web si no vas a usarlo. Disponer de un Servidor Web es un riesgo potencial de seguridad.

Si después de actualizar a eMule 0.46a o posterior te sale el error de arriba ten en cuenta que la localización de las plantillas ha cambiado. Por favor, actualiza tus configuraciones a una de las plantillas situadas en la carpeta config de tu instalación del eMule.

o Compresión Gzip
Usará la comprensión para no ocupar ancho de banda cuando se genere tráfico relacionado con el Servidor Web.

o Puerto
Establecerá el puerto que usará el Servidor Web. Por defecto es el 4711 y normalmente no será necesario cambiarlo. El puerto es parte del enlace web del servidor.

Si el ordenador que está intentando acceder al Servidor Web tiene el puerto bloqueado por un cortafuegos o un proxy, puedes cambiar el puerto al 80 que es el puerto por defecto para navegar por internet y raramente está bloqueado.

Si se usa un router el puerto usado ha de ser redirigido.

o Plantilla
Las plantillas controlan el aspecto del Interfaz Web. Generalmente el fichero de la plantilla *.tmpl está en la carpeta de instalación del eMule. Desde la v0.46a + las plantillas se pueden encontrar en la carpeta Config del eMule. El botón … permite cambiar la ruta a este fichero fácilmente.

o Interrumpir Sesión
Ésta es una característica de seguridad. Finalizará la sesión de cualquier usuario después de un periodo de tiempo dado. Estableciendo la cuenta atrás a 0 la desactivará.
Administrador

o Contraseña
Permite asignar una contraseña de acceso al Servidor Web. Es importante que la contraseña sea adecuada o cualquiera podrá acceder a través del Servidor Web a tu eMule. La contraseña se mostrará como seis asteriscos. No hay contraseña por defecto.

o Permitir salir a eMule, reiniciar y apagar
Habilitando esta casilla habilitará el área del administrador en la Interfaz Web. Esto permite salir del eMule y apagar o reiniciar el ordenador. Útil junto con la característica Iniciar con Windows en Preferencias -> General

Invitado

o Activado
Al contrario que el administrador que tiene acceso a controlar eMule, un invitado sólo verá la configuración y listas. No tendrá permisos para cambiar nada. Si no se necesita un acceso invitado no debe de ser habilitado.

o Contraseña
Define una contraseña para restringir el acceso al invitado. Tampoco hay contraseña por defecto.
Nota:
En vez de mostrar la lista elegida, el Servidor Web mostrará una página de descarga cuando se use Microsoft Internet Explorer. Para que esto no suceda marque Usar HTTP 1.1 y Usar HTTP 1.1 en conexiones proxy en Herramientas->Opciones de Internet…->Opciones Avanzadas: Configuración de HTTP 1.1

MobileMule
MobileMule es una interfaz que puede conectar a cualquier teléfono móvil compatible con java. Parecido al Servidor Web permite el control remoto de eMule via teléfono móvil. Para información adicional visite la página http://mobil.emule-project.net/.

o Activar MobileMule
Permite acceder a eMule via teléfono móvil compatible con java.

o Contraseña
No hay contraseña por defecto. Por razones de seguridad deberá siempre haber una contraseña cuando MobileMule esté activado.

o Puerto
Establece el puerto para acceder a la interfaz MobileMule. Si el ordenador donde se está ejecutando eMule está detrás de un router o cortafuegos, el puerto ha de ser redirigido/abierto o la conexión no será posible

Deja un comentario