Configuración de Emule: IRC , Seguridad

J) IRC

 

 

Servidor

El servidor IRC oficial y el que viene por defecto es ircchat.emule-project.net. El canal IRC del proyecto eMule se puede encontrar en la siguiente dirección: ircchat.emule-project.net.

Alias

Especifica un alias (nick) para IRC distinto al introducido en la pestaña general.
¡Por favor, usa tu propio alias, y no el que viene por defecto, cuando entres en un canal IRC!

Lista de canales

Usar Filtro Lista de canales

Los filtros se pueden hacer tanto por nombre como por número de usuarios. La lista de canales sólo mostrará canales cuyo nombre sea parecido o tenga más usuarios de los introducidos

Al conectar

Usar cadena personalizada

Esta opción permite especificar algunas acciones al realizar la conexión. Las más usadas serán:
/join [#nombre de canal]
/ns identify [pwd] command.
Se podrán encadenar varios comandos usando|.
Ejemplo
/ns identify [pwd] | /join #emule

Opciones varias

Sonido en eventos

Esta es una función conocida en el cliente mIRC. Puede usarse para reproducir archivos de sonido que otros usuarios en el canal tengan. Los sonidos para IRC deben situarse en la carpeta de instalación de eMule en la subcarpeta .SoundsIRC. Sólo se pueden usar ficheros *.wav

En el canal puede usarse el comando /sound ficherodesonido.wav para reproducirlo en todo el canal. El comando /sound alias ficherodesonido.wav reproducirá el archivo solamente para ese alias.

Aviso:

Esta funcionalidad puede molestar especialmente a otros usuarios, especialmente en canales grandes. Utilizalo con cuidado o te arriesgas a ser expulsado o baneado.

Conectar a canales de ayuda
Activando esta opción eMule conecta directamente con los canales de ayuda oficial.

Cargar lista de canales al conectar
Automáticamente se despliegan todos los canales disponibles del servidor conectado como pestañas separadas.

Añadir Fecha/Hora en los mensajes
La hora actual se mostrará delante de cada mensaje del Irc

Ignorar mensajes de información
No se muestran mensajes de información del canal. Hace que el chat tenga un aspecto más limpio

Ignorar mensajes de eMule
Similar al anterior, ignorar mensajes del protocolo eMule en el canal .

Permitir a otros usuarios añadirte como amigo
El chat IRC de eMule permite añadir amigos directamente desde la lista de alias utilizando el botón derecho del ratón. Desactivando esta opción se denegará la petición de ser añadido a la lista de amigos . Los usuarios que intentan añadir el amigo no recibirán ningún aviso si se ha denegado.

Aceptar enlaces ED2K en IRC(usar con precaución!)
Si aceptas esta función serán añadidas las descargas de todos los enlaces ed2k publicados en el canal.
Para evitar la creciente descarga de enlaces no deseados debe usarse esta opción junto con la siguiente opción Solo de amigos. Si aceptas esta opción, sólo se añadirán las descargas provenientes de amigos de la pestaña mensajes del formulario principal de eMule

Cargar Lista de Canales al conectar:
automáticamente se muestran todos los canales disponibles en el servidor conectado como una pestaña separada

K) SEGURIDAD

tienes una captura de esta opción:

 

 

Filtrar IP: Los filtros IP son usados para restringir conexiones de y a otros clientes. Todos los rangos de IP introducidas en el archivo ipfilter.dat no pueden conectarse al eMule o el eMule no se puede conectar con ellas.
Este archivo puede ser editado con el Botón Editar y guardarse en la carpeta donde tengas instalado el eMule.
El eMule tiene que Recargar el archivo ipfilter.dat antes de aceptar los cambios.

Nivel de Filtrado: Cada entrada en el ipfilter.dat tiene un nivel de acceso asignado. Este valor describe de manera fidedigna esta entrada.
Los valores altos (por defecto 128+) son considerados seguros por el contrario los valores bajos van a ser bloqueados.
El nivel de Filtrado determina los límites de bloqueo.
Cada entrada en el ipfilter.dat que tiene un nivel de acceso igual o inferior al establecido en el nivel de Filtrado le será denegada la conexión al eMule. El valor por defecto no se cambiará.

Filtrar servidores (Rechazar servidores dynIP): Las reglas del Filtrado de IP normalmente son válidas para otros clientes. Esta opción extenderá el filtrado a los servidores también

Update from URL: (filter.dat – PeerGuardian format): si introduces un link a un archivo de filtro de IPs y pulsas Load, se añadirán todas las IPs encontradas al archivo del eMule IPFilter.dat. Aquí tenéis 2 direcciones:
 http://www.iespana.es/IPFILTER/ipfilter.dat
 http://emulepawcio.sourceforge.net/nieuwe_site/Ipfilter_fakes/ipfilter.zip

Mensajes

Filtrar mensajes que contengan: (separador | ): Los mensajes que se quieran rechazar pueden ser bloqueados introduciéndolos en este campo.
Si el texto coincide los mensajes no se mostrarán. Se pueden añadir varios mensajes usando | como separador .

Aceptar sólo de amigos: Todos los mensajes serán bloqueados excepto los que provengan de tus Amigos

Aceptar sólo de clientes válidos: Este ajuste te asegura que los mensajes son sólo aceptados si quienes los envían son clientes válidos y no parecen ser fakes. Este ajuste será activado

Filtro Spam avanzado: El Filtrado avanzado de Spam comprobará cada mensaje entrante. Si alguno de los siguientes criterios de filtrado se cumple, aquel que lo haya enviado será ignorado.
El spam será ignorado solamente hasta el final de la sesión actual
 Cuando se envía una dirección Web o una URL en el primer contacto
 El usuario envía 5 mensajes sin recibir una respuesta
Los usuarios que estén en la Lista de Amigos nunca serán marcados como spammers

Comentario: Estas funciones trabajan como un bloqueo de mensajes pero es aplicada a los comentarios de los archivos.

Nota: Los comentarios en los archivos nos ayudarán a juzgar la calidad de una descarga. Así que por favor, no pongas comentarios sobre el tiempo o que no te baja deprisa o cosas por el estilo. Pon comentarios sólo relacionados con el fichero en cuestión

Opciones Varias

o Usar Identificación Segura: Se recomienda que se use la Identificación Segura.

o Iniciar eMule como Usuario limitado: Esta opción sólo está disponible en las series Windows NT (2k, XP, 2003) y permite al eMule beneficiarse de la ganancia en seguridad que estos sistemas ofrecen.

Normalmente un usuario inicia la sesión en su ordenador con una cuenta de Administrador. Este tipo de cuenta le permite a él y a todos los programas ejecutados total control sobre el sistema. En este caso también permite que se ejecute todo el código malicioso que podrá tener un efecto negativo.

Ejecutando el eMule como un usuario sin privilegios creará una cuenta propia en el sistema operativo llamada eMule_secure y establecerá los permisos para tener acceso completo a las carpetas si lo necesita (carpeta de instalación, carpetas de Entrantes y Temporales) para este usuario especial.

De otro modo esta cuenta es altamente restrictiva y deniega el acceso a otras partes del sistema. eMule se arranca a sí mismo bajo esta cuenta de usuario asegurando que ningún código malicioso pueda ser introducido y no afecte al sistema, de esta manera no está siendo posible provocar ningún daño.

Esta es una medida preventiva en caso de encontrar cualquier código vulnerable que podría ser explotado.

Notas:
– eMule cuida de los accesos a los archivos si es necesario. Más adelante la seguridad se puede conseguir restringiendo deliberadamente el acceso a los archivos de otras carpetas o dispositivos. Las restricciones de acceso a los archivos sólo es posible conseguirla con NTFS pero no con FAT.

– La cuenta separada ofrece todas las posibilidades de mecanismos de control en sistemas operativos modernos como cuotas de disco, etc.

– Un fallo en windows XP impide cualquier estilo visual de trabajo cuando el eMule está funcionando en este modo. El GUI se asemejará al estándard Win98. Windows XP SP2 soluciona este problema.
– Este ajuste no permite ningún anonimato en la red pero hace que el sistema con el eMule funcionando sea más resistente a un posible ataque desde fuera

Deja un comentario