Review ratón BG Hornet

Hace escasas fechas, BG presentó su nuevo ratón gaming para la entrada de gama, el modelo BG Hornet, con el sensor Avago A3050 capaz de ofrecer una resolución de 4000 DPI, aceleración de hasta  20G, tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un sistema de iluminación LED RGB , con distintos modos de iluminación con varios distintos niveles de intensidad.

 

 

 

 

La superficie exterior es de fina goma, para un perfecto agarre y movimientos más precisos. Posee un botón para cambiar la resolución DPI ( 250-4000) y un completo software de gestión para macros,-pudiendo almacenarlos en sus 64 kb de memoria interna– colores y acciones a cada botón del ratón – 6 en total -, con un Polling Rate de 1000 Mhz. Las dimensiones, son de 130X65X25mm para un peso de 160 gramos.

 

 

Muchísimas gracias a BG por enviarnos este ratón  BG Hornet para la review

 

 

bg_white

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Sensor óptico Avago A3050 de gran precisión
  • Memoria interna de 64 kb
  • 4 niveles de DPI ajustables (250 hasta 4000)
  • Iluminación LED RGB
  • Intensidad de LEDs y polling rate regulables sin software
  • Completo software de configuración
  • Sensor : Óptico
  • Resolución : 250 a 4000 dpi
  • Botones : 6
  • Tasa de muestreo : 125 / 250 / 500 /1000 Hz
  • Aceleración : 20 G
  • Tiempo de respuesta : 1 ms
  • Compatibilidad : Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 160 cm
  • Dimensiones : 130 x 65 x 25 mm
  • Peso : 160 g

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior del ratón BG Hornet sigue la línea de márketing habitual de la marca: blister de cartón de fondo oscuro con caracteres en color verde. En esta zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, junto con el logo del fabricante modelo y la resolución máxima ofrecida.

 

bg-hornet-1

 

 

Vista trasera del blister, donde vemos un dibujo que disecciona el ratón, junto con sus principales características técnicas.

 

bg-hornet-2

 

 

Al retirar el blister exterior, vemos que el ratón viene dispuesto en un soporte de cartón de tono verde y a su vez protegido por un molde de plástico transparente.

 

bg-hornet-3

 

 

ACCESORIOS

 

 

bg-hornet-16

 

 

Como accesorios sólo encontramos un manual de instruciones en inglés.

 

 

bg-hornet-4 bg-hornet-5

 

 

EN DETALLE

 

El ratón BG Hornet tiene unas dimensiones de 130X65X25 mm para un peso de 160 gramos. Es un ratón para personas diestras, con unas formas exteriores no muy agresivas pero de estilo muy gaming, que es lo que ha buscado la marca. Su superficie exterior tiene una capa exterior de fina goma para un mejor agarre.

 

 

bg-hornet-7

 

 

Vista cenital del ratón, donde vemos el logo de BG en la zona central y bajo ella el lema de BG ” Be the game”, Sobre el logo de BG vemos un Led de formas irregulares y a la derecha varios orificios. En definitiva, 4 zonas diferenciadas claramente.

 

 
bg-hornet-8

 

 

Vista delantera del ratón con la rueda para el scroll de goma e iluminada por Leds como veremos más adelante. A continuación de la rueda vemos el botón para ajustar la resolución DPI.

 

 

bg-hornet-9 bg-hornet-10

 

 

Pasamos a la zona lateral izquierda ( visto el ratón desde detrás ) con una hendidura hacia el interior para la colocacion del dedo pulgar. En la zona superior vemos los botones de atrás/adelante.

 

 
bg-hornet-11

 

 

El otro lateral es completamente liso.

 

 

bg-hornet-12

 

 

Vista inferior del ratón, con 4 grandes pads en los extremos y el sensor Avago A3050 ocupando una posición central. Vemos también una pegatina con los seriales del ratón y homologaciones.

 

 

 

bg-hornet-14

 

 

Además encontramos un mando para controlar la resolución del Polling Rate entre 125/1000 Mhz, además de un mando para configurar la iluminación del ratón: + Brillo – Brillo y apagado.

 

 

bg-hornet-15

 

 

El cable de conexión, mallado, tiene una longitud de 1.5 metros y termina en un conector dorado.

 

 
bg-hornet-13

 

 

SOFTWARE DE CONFIGURACION

 

 

Desde la propia página de BG, descargaremos el software de configuración:

 

 

screenshot-30

 

 

Cuenta con 2 páginas principales: pinchando en el icono superior izquierdo representativo del ratón, aparece la pantalla que os mostramos en la zona superior. Podremos configurar las acciones a cada botón, configurar el Polling Rate ( además del mando como vimos anteriormente) y la resolución DPI 1000- Color rojo-, 2000 – Color Azul -, 3000 – Color Verde -, 4000 – color púrpura -. Además podremos asignar los modos de iluminacion: respiración , standard ( fija ) y Neón ( modo intermitente )

 

Si pinchamos en el icono de la rueda dentada, aparece esta otra pantalla de configuración:

 

screenshot-31

 

 

Donde configuraremos la velocidad del ratón, scroll y doble click, además de asignar las macros desde la zona derecha de la pantalla.

 

 

ILUMINACION

 

 

En las siguientes imágenes os mostramos la iluminación del ratón ( colores ). Recordad que existen 3 modos distintos de iluminación.

 

 

bg-hornet-iluminacion-1 bg-hornet-iluminacion-2 bg-hornet-iluminacion-3 bg-hornet-iluminacion-4

 

 

CONEXION Y PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

 

bg-hornet-11

 

 

Hemos analizado el ratón y comprobado su funcionamiento durante varios dias, probándolo en varios escenarios habituales de uso, como ofimática, juegos, etc…

ERGONOMIA  Nos gusta mucho la forma de ratón no muy pronunciada en su zona central, pues encaja perfectamente en la palma de la mano. Sus formas, aún siendo exclusivas para diestros, no son muy pronunciadas, pero si definidas . El recubrimiento exterior proporciona un tacto muy agradable en la palma de la mano y la calidad de materiales es correcta.

Su peso es de 160 gramos, lo que no lo hace un ratón muy ligero, con un peso para nosotros ideal, no notándose ni muy ligero ni muy pesado, con un deslizamiento por la alfombrilla rápido y silencioso gracias a sus grandes pads de teflón. No dispone tampoco de unos salientes muy pronunciados en la zona derecha para la colocación de los dedos como otros modelos, pero resulta realmente cómodo en su uso.

 

BOTONES: Los 6 botones tienen una disposición muy lógica y tienen una pulsación corta y precisa.  La disposición de los botones laterales queda un poco elevada, pero tras una breve aclimatación su pulsación es rápida y precisa. La rueda scroll tiene una superficie con con unos surcos pronunciados, que además se iluminan. El botón para configurar la resolución DPI, tiene un tamaño reducido y un poco alejado de la rueda scroll.

 

 

bg-hornet-10

 

 

SENSIBILIDAD: Gracias a la excelente profundidad DPI de hasta 4000 DPI, suficiente para una velocidad de movimiento del cursor más que suficiente. Nosotros nos hemos sentido cómodos con una resolución de 2000 DPI.  El software de configuración es sencillo y con una apariencia fácil para la configuración del ratón, con opciones más que suficientes.

 

JUEGOS

 

En entornos lúdicos el ratón se ha comportado perfectamente, lo hemos utilizado en Fallout 4, Thief y Witcher 3, y nos ha proporcionado unos movimientos del cursor rápidos y precisos, con una buena ergonomía como ya hemos señalado gracias a sus suaves formas exteriores. Las opciones de personalización permiten que dejemos el ratón completamente a nuestro gusto, con amplias posibilidades de resolución DPI, y gestión de macros entre otras características, muy útiles en determinados juegos

 

 

bg-hornet-12

 

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Hace escasas fechas, BG presentó su nuevo ratón gaming para la entrada de gama, el modelo BG Hornet, con el sensor Avago A3050 capaz de ofrecer una resolución de 4000 DPI, aceleración de hasta  20G, tiempo de respuesta de 1 milisegundo y un sistema de iluminación LED RGB , con distintos modos de iluminación con varios distintos niveles de intensidad.         La superficie exterior es de fina goma, para un perfecto agarre y movimientos más precisos. Posee un botón para cambiar la resolución DPI ( 250-4000) y un completo software de gestión para macros,-pudiendo almacenarlos en sus 64 kb de memoria interna- colores y acciones a cada botón del ratón - 6 en total -, con un Polling Rate de 1000 Mhz. Las dimensiones, son de 130X65X25mm para un peso de 160 gramos.     Muchísimas gracias a BG por enviarnos este ratón  BG Hornet para la review       CARACTERISTICAS TECNICAS   Sensor óptico Avago A3050 de gran precisión Memoria interna de 64 kb 4 niveles de DPI ajustables (250 hasta 4000) Iluminación LED RGB Intensidad de LEDs y polling rate regulables sin software Completo software de configuración Sensor : Óptico Resolución : 250 a 4000 dpi Botones : 6 Tasa de muestreo : 125 / 250 / 500 /1000 Hz Aceleración : 20 G Tiempo de respuesta : 1 ms Compatibilidad : Windows XP / Vista / 7 / 8 / 10 Conexión : USB Longitud cable : 160 cm Dimensiones : 130 x 65 x 25 mm Peso : 160 g   UNBOXING Y ACCESORIOS   El embalaje exterior del ratón BG Hornet sigue la línea de márketing habitual de la marca: blister de cartón de fondo oscuro con caracteres en color verde. En esta zona frontal vemos una imagen cenital del ratón, junto con el logo del fabricante modelo y la resolución máxima ofrecida.       Vista trasera del blister, donde vemos un dibujo que disecciona el ratón, junto con sus principales características técnicas.       Al retirar el blister exterior, vemos que el ratón viene dispuesto en un soporte de cartón de tono verde y a su vez protegido por un molde de plástico transparente.       ACCESORIOS         Como accesorios sólo encontramos un manual de instruciones en inglés.         EN DETALLE   El ratón BG Hornet tiene unas dimensiones de 130X65X25 mm para un peso de 160 gramos. Es un ratón para personas diestras, con unas formas exteriores no muy agresivas pero de estilo muy gaming, que es lo que ha buscado la marca. Su superficie exterior tiene una capa exterior de fina goma para un mejor agarre.         Vista cenital del ratón, donde vemos el logo de BG en la zona central y bajo ella el lema de BG " Be the game", Sobre el logo de BG vemos un Led de formas irregulares y a la derecha varios orificios. En definitiva, 4 zonas diferenciadas claramente.         Vista delantera del…

BG HORNET: NUESTRA OPINION

DISEÑO Y PRESENTACION - 10
CARACTERISTICAS TECNICAS - 10
ILUMINACION - 10
BUNDLE INCLUIDO - 8.5
ERGONOMIA - 10

9.7

El ratón BG Hornet posee interesantes características como su resolución de hasta 4000 DPI, mandos para la configuración del Polling Rate e iluminación del ratón, todo ello configurable desde un sencillo programa de gestión. Su precio ronda los 28 euros con envio en VS-Gamers

User Rating: 5 ( 1 votes)
10

 

bg-hornet-iluminacion-1

 

 

El ratón BG Hornet ofrece interesantes características como una suficiente resolución de hasta 4000 DPI, con una iluminación configurable y una calidad de materiales notable para su precio. Nos ha gustado su cuidada ergonomía, con un desplazamiento del cursor rápido y preciso en nuestras pruebas, sobretodo en juegos, donde nos hemos sentido muy cómodos con su uso.

El precio ronda los 28 euros en VS-Gamers

 

 

 

 

oro

 

 

A FAVOR positivo

  • DISEÑO Y PRESENTACION 
  • ERGONOMIA
  • PRECIO
  • ILUMINACION
  • SENSOR AVAGO A3050 HASTA 4000 DPI

 

EN CONTRA cruz

– CABLE USB CORTO – 150 cm –

 

(Visited 123 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Avisarme de:
avatar
wpDiscuz

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol