Review Mars Gaming MCPU2

Seguimos analizando productos de Mars Gaming y lo hacemos con un cooler con un diseño que seguro que no te dejará indiferente: el nuevo disipador Mars Gaming MCPU2 objeto de esta review

 

Mars Gaming MCPU2

El refrigerador universal MCPU2  de Mars Gaming cuenta con 4 tubos de cobre superconductores, en forma de U, que al estar en contacto directo con el procesador consiguen una refrigeración extrema del equipo. Si a esto le sumamos el exclusivo tratamiento de nano-cerámica de sus láminas de aluminio, que aumentan hasta un 30% el contacto con el aire, nos encontramos ante uno de los disipadores con mayor capacidad de refrigeración

 

mcpu2_2

 

Incluido en el interior de la doble torre que forma el radiador , encontramos un ventilador de 92 mm firmado por Mars Gaming con funcion PWM. El cooler tiene un sistema rápido y seguro de fijacción sin herramientas y es compatible con los sockets Intel LGA 775, 1150,1155, 1156 y 2011, y FM1, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM2, FM2+ de AMD. Además se incluye una jeringa con un compuesto térmico de TACENS para lograr una mejor disipacion del calor.

 

Muchisimas gracias a MARS GAMING por cedernos este cooler MARS GAMING MCPU2 para la review

 

 

 

MARS GAMING MCPU2: CARACTERISTICAS TECNICAS

 

 

  • Zócalos compatibles:

    • Intel: LGA775, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA2011.
    • AMD: FM1, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM2, FM2+.
  • Ventilador: 92 cm.

  • Corriente de aire: 42,5 CFM.

  • Velocidad: 2200 RPM +-10%.

  • Ruido: 20 dB +-10%.

  • Vida útil: 30000 h.

  • Material: aluminio + recrubrimiento nano-cerámico.

  • Dimensiones: 93 x 75 x 125 mm.

  • Peso: 400

 

 

MARS GAMING MCPU2: EMBALAJE EXTERIOR

 

Mars Gaming MCPU2 (3)

 

 

El embalaje exterior del cooler MCPU2 sigue la línea de producto de Mars Gaming con predominancia del color negro como vemos en la imagen. Se ha impreso una imagen del cooler así como el logo del fabricante ocupando un lugar destacado y algunas de las características técnicas.

 

Mars Gaming MCPU2 (4)

 

 

En la parte trasera vemos 2 imágenes del cooler, así como la dirección en internet de la pagina web del producto

 

Mars Gaming MCPU2 (5)

 

 

En este otro perfil de la caja, vemos las principales características técnicas del cooler Mars Gaming MCPU2.

 

Mars Gaming MCPU2 (6)

 

 

Por último, en este otro perfil del embalaje exterior, vemos las características técnicas en varios idiomas, incluido el nuestro

 

 

MARS GAMING MCPU2: INTERIOR Y ACCESORIOS

 

Mars Gaming MCPU2 (7) Mars Gaming MCPU2 (8)

 

 

Al abrir la tapa, vemos la parte superior del cooler protegida por una pieza de plástico transparente

 

Mars Gaming MCPU2 (35)

 

 

En esta imagen, vemos todos los accesorios que se incluyen con el cooler Mars Gaming MCPU2, vamos a verlos y enumerarlos en detalle:

 

Mars Gaming MCPU2 (9) Mars Gaming MCPU2 (11)

 

 

Aros de plástico de montaje para los sockets de INTEL y AMD.

 

Mars Gaming MCPU2 (10)

 

 

En una bolsa de plástico encontramos estos componentes de montaje y accesorios.

 

Mars Gaming MCPU2 (31)

 

Se incluye pasta térmica del fabricante. Vemos además 4 elementos de montaje de los aros de plástico referenciados anteriormente.

 

Mars Gaming MCPU2 (19)

 

 

Tornillos de montaje para socket 2011

 

Mars Gaming MCPU2 (29)

 

 

Topes de plástico para fijar los aros de montaje a la placa base.

 

Mars Gaming MCPU2 (37)

 

Por último, breve folleto de instrucciones, en blanco y negro y solo en inglés.

 

 

 

MARS GAMING MCPU2 EN DETALLE

 

Mars Gaming MCPU2 (12)

 

 

El cooler Mars Gaming MCPU2 es un compacto cooler de color negro, con unas dimensiones de125X93X75 que lo hacen apto para la gran mayoría de las cajas.La superficie del disipador es rugosa con un tratamiento de nano-cerámica en las láminas de aluminio.Su peso es de 400 gramos solamente.

 

Mars Gaming MCPU2 (13)

 

 

En esta imagen de perfil vemos la curiosa localización del ventilador, pues se haya sujeto por una pletina superior entre la doble torre del cuerpo del disipador.

 

Mars Gaming MCPU2 (14)

 

 

 

La parte superior del cooler Mars Gaming MCPU2 termina con una pletina metálica con el logo del fabricante, cuya misión es servir de soporte al ventilador del cooler, como veremos más adelante.

 

Mars Gaming MCPU2 (16)

 

 

El sistema de fijación del cooler es mediante presión que efectuaremos mediante estos enganches metálicos ( 1 a cada lateral del cooler ), suficientes para mantener firmemente sujeto el cooler a los aros de plástico.

 

Mars Gaming MCPU2 (17)

 

 

La base del disipador es de aluminio, donde podemos ver que los heatpipes de cobre se encuentran en contacto directo con el zócalo de la CPU para una mejor transmisión térmica.

 

 

Mars Gaming MCPU2 (18)

 

 

Detalle de los 4 heatpipes del cooler Mars Gaming MCPU2, con un diámetro de 6 milímetros.

 

Mars Gaming MCPU2 (20) Mars Gaming MCPU2 (21)

 

 

En estas dos imágenes vemos el ventilador encargado de refrigerar el radiador del cooler: firmado por Mars Gaming, tiene función PWM, un diámetro de 92mm y capaz de girar a 2200 RPM, con un CFM de 42,5 y un nivel sonoro de 20 dBa, lo que lo hace muy silencioso como veremos en las pruebas.

En esta imagen vemos la forma de U o doble torre del disipador y que como ya hemos señalado el ventilador va alojado entre estas 2 partes del disipador.

Mars Gaming MCPU2 (22)

 

 

En esta imagen vemos la forma de U o doble torre del disipador y que como ya hemos señalado el ventilador va alojado entre estas 2 partes del disipador.

 

 

Mars Gaming MCPU2 (15)

 

 

Por último detalle del conector de 4 pines con función PWM del ventilador.

 

MARS GAMING MCPU2.: INSTALACION

 

El proceso de instalación es muy sencillo y se ha simplificado realmente al máximo, siendo idéntico al que deberiamos realizar si montamos el cooler stock de Intel. Vamos a detenernos en sólo algunos apartados, pues consultando el folleto de instalación es más que suficiente para cualquier tipo de usuario.

 

El equipo de pruebas, esta conformado por los siguientes componentes:

 

 

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (1)

 

 

Como vamos a instalar el cooler en un socket 1155, colocaremos los soportes de plástico transparente en los agujeros que posee en aro de montaje ( en caso de duda este paso está perfectamente explicado en el folleto de instrucciones )

 

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (2) Montaje Mars Gaming MCPU2 (4)

 

Detalle del proceso de instalacion de estos soportes una vez finalizado

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (5)

 

 

Ahora mediante presión colocaremos el aro de montaje encima del zócalo de la CPU y ya podemos colocar la pasta térmica suministrada en la CPU.

 

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (6) Montaje Mars Gaming MCPU2 (7)

 

Mediante los topes que señalamos en la imagen primera, aseguraremos el aro de plástico del paso anterior, quedando ya listo para la instalación del cooler.

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (10) Montaje Mars Gaming MCPU2 (11)

 

 

Sólo queda realizar una pequeña presión en los enganches metálicos que antes hemos señalado a ambos lados para fijar firmemente el cooler al aro de montaje de plástico.

 

FOTOGRAFIA: Ana Rey

 

MARS GAMING MCPU2: PRUEBAS DE RENDIMIENTO

 

Vomvemos a recordar el equipo de pruebas:

 

 

 

Para medir la temperatura de la CPU tras instalar el cooler MARS GAMING MCPU2, hemos utilizado como es habitual el software AIDA64 EXTREME, para ello hemos ejecutado el programa durante 30 minutos consecutivos.

 

Monitorizamos la temperatura de la CPU antes del comienzo de la prueba y justamente cuando han transcurrido los 30 minutos consecutivos de ejecucion del programa:

 

screenshot.266

 

 

En el gráfico obtenido por el software, constatamos una temperatura en reposo de 31º, mientras que medimos 53º tras la ejecución del software tras 30 minutos de exigencia al máximo de la CPU.

 

Ciertamente es una temperatura muy buena, pues ha mantenido la temperatura de la CPU dentro de unos márgenes que permiten incluso prácticar overclocking a la CPU sin problemas aparentemente, pues el margen de temperatura hasta que se pueda considerar peligroso para ocasionar daños a la CPU es según la página de Intel hasta los 72,6ºC, por lo que vemos que no existe problema alguno.

 

Vamos a compararlo con otros coolers de aire ya analizados previamente:

 

screenshot.266

 

La gráfica demuestra el buen rendimiento del cooler Mars Gamingn MCPU2: se ha colocado en un término medio en cuanto a rendimiento, a la par del modelo Gelid GX-7, el cual tiene un precio superior y tan sólo 2 grados más que modelos mucho más caros como el Noctua NH U 12S.

 

Por último señalar que el silencio de funcionamiento es total, ni siquiera cuando el ventilador gira a las máximas revoluciones es posible escuchar más que un leve murmullo. Ejemplar como pocos en este sentido el cooler MARS GAMING MCPU2.

 

MARS GAMING MCPU2: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Seguimos analizando productos de Mars Gaming y lo hacemos con un cooler con un diseño que seguro que no te dejará indiferente: el nuevo disipador Mars Gaming MCPU2 objeto de esta review   El refrigerador universal MCPU2  de Mars Gaming cuenta con 4 tubos de cobre superconductores, en forma de U, que al estar en contacto directo con el procesador consiguen una refrigeración extrema del equipo. Si a esto le sumamos el exclusivo tratamiento de nano-cerámica de sus láminas de aluminio, que aumentan hasta un 30% el contacto con el aire, nos encontramos ante uno de los disipadores con mayor capacidad de refrigeración     Incluido en el interior de la doble torre que forma el radiador , encontramos un ventilador de 92 mm firmado por Mars Gaming con funcion PWM. El cooler tiene un sistema rápido y seguro de fijacción sin herramientas y es compatible con los sockets Intel LGA 775, 1150,1155, 1156 y 2011, y FM1, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM2, FM2+ de AMD. Además se incluye una jeringa con un compuesto térmico de TACENS para lograr una mejor disipacion del calor.   Muchisimas gracias a MARS GAMING por cedernos este cooler MARS GAMING MCPU2 para la review       MARS GAMING MCPU2: CARACTERISTICAS TECNICAS     Zócalos compatibles: Intel: LGA775, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA2011. AMD: FM1, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM2, FM2+. Ventilador: 92 cm. Corriente de aire: 42,5 CFM. Velocidad: 2200 RPM +-10%. Ruido: 20 dB +-10%. Vida útil: 30000 h. Material: aluminio + recrubrimiento nano-cerámico. Dimensiones: 93 x 75 x 125 mm. Peso: 400     MARS GAMING MCPU2: EMBALAJE EXTERIOR       El embalaje exterior del cooler MCPU2 sigue la línea de producto de Mars Gaming con predominancia del color negro como vemos en la imagen. Se ha impreso una imagen del cooler así como el logo del fabricante ocupando un lugar destacado y algunas de las características técnicas.       En la parte trasera vemos 2 imágenes del cooler, así como la dirección en internet de la pagina web del producto       En este otro perfil de la caja, vemos las principales características técnicas del cooler Mars Gaming MCPU2.       Por último, en este otro perfil del embalaje exterior, vemos las características técnicas en varios idiomas, incluido el nuestro     MARS GAMING MCPU2: INTERIOR Y ACCESORIOS       Al abrir la tapa, vemos la parte superior del cooler protegida por una pieza de plástico transparente       En esta imagen, vemos todos los accesorios que se incluyen con el cooler Mars Gaming MCPU2, vamos a verlos y enumerarlos en detalle:       Aros de plástico de montaje para los sockets de INTEL y AMD.       En una bolsa de plástico encontramos estos componentes de montaje y accesorios.     Se incluye pasta térmica del fabricante. Vemos además 4 elementos de montaje de los aros de plástico referenciados anteriormente.       Tornillos de montaje para socket 2011       Topes de…

PUNTUACION FINAL MARS GAMING MCPU2

DISEÑO - 100%
SONORIDAD - 100%
FACILIDAD INSTALACION - 100%
PRESTACIONES - 100%
COMPATIBILIDAD - 100%
BUNDLE INCLUIDO - 100%
CALIDAD MATERIALES - 98%
PRECIO - 98%

100%

Interesante cooler propuesto por Mars Gaming, muy bonito estéticamente, gran facilidad de montaje, buenas prestaciones y silencio ejemplar de funcionamiento. Su precio no llega a 30 euros

User Rating: 3.24 ( 15 votes)
100

 

Montaje Mars Gaming MCPU2 (10)

Este cooler Mars Gaming MCPU2 sorprende por varios motivos: en primer lugar su diseño es realmente muy llamativo estéticamente hablando no por sus formas que no se apartan de las vistas en otros modelos, sino por la textura exterior del radiador con microgránulos que lo hacen realmente diferente. El tamaño es reducido, con lo que cabrá en cualquier caja prácticamente, un detalle que lo hace aún más compatible y apetecible a futuros usuarios.

El proceso de montaje es realmente sencillo, no te llevará más alla de 5 minutos en ningun caso, y además no necesitarás herramientas para el proceso, tal y como hemos visto durante la review.

Nos ha gustado mucho el rendimiento del cooler, se ha colocado directamente en un término medio, superado por modelos de NOCTUA obviamente y de Be Quiet! pero modelos que lo doblan en precio prácticamente sino lo triplican, por lo que convierten a este modelo muy atractivo desde el punto de vista calidad-precio.

No queremos finalizar la review sin señalar de nuevo el silencio de funcionamiento del cooler, nos ha asombrado el ligerisimo murmullo que produce el ventilador a máximas revoluciones, siendo casi imperceptible el funcionamiento del ventilador cuando éste no gira a sus máximas revoluciones.

Su precio en tienda no llega a los 30 euros, lo que lo hace colocarse como un producto altamente atractivo desde el punto de vista económico y que recomendamos desde esta página otorgandole el máximo premio

 

PREMIO CALIDAD ORO

 

 

 

A FAVOR positivo

 

  • PRESTACIONES
  • FACILIDAD INSTACION
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • BAJISIMA SONORIDAD
  • COMPATIBLE CON TODOS LOS SOCKETS
  • BUNDLE INCLUIDO

 

EN CONTRA cruz

 

  • NADA QUE SEÑALAR

 

(Visited 13.630 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

5
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
joselcl98JesúsBossCristian Recent comment authors
  Subscribe  
más actual más viejo más votado
Avisarme de:
Cristian
Visitante
Cristian

Me valdrá en un fx8320 con un overclock no muy bestia?

Boss
Visitante
Boss

Hola, tendria que ser un OC moderado, si lo buscas subir a 4,4 o similar no aguantara la temperatura que produce el procesador. Salu2

Jesús
Visitante
Jesús

Hola, no encuentro en ninguna tienda ni review qué potencia puede disipar. Sabríais si aguanta 125w ?

similar a http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8320_3_5ghz_8x.html

joselcl98
Visitante

perdona pero tienes un fallo que cuando lo he visto me había desilusionado, este cooler también aguanta socket 1151, que vosotros no lo tenéis puesto, haber si lo corregís.

Boss
Visitante
Boss

Hola, buenos dias. Aclaro que cuando fue publicada la review, no se habia lanzado todavía el socket 1151, por tanto no podiamos ponerlo 🙂 De todas formas te aclaro que casi en todos los casos si un cooler es compatible con el socket 1150 tambien lo es con el socket 1151, pues exteriormente son idénticos.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol