Review BG R-Force

Anunciado a principios de este mes, ya tenemos lista la review del último teclado gaming de BG, su modelo BG R-Force

 

bg r-force

 

 

Posee una retroiluminación multicolor con varias opciones: iluminación suave, fuerte – iluminación encendida al 100%- , modo respiración y apagado. Es un teclado de tipo membrana , con doble ajuste de altura. Además cuenta con 8 teclas multimedia, para acceder a diversas funciones, con bloqueo de tecla windows y carece de software por lo que nada más enchufarlo al PC podrás disfrutar del mismo.

 

bg r-force

 

 

Muchísimas gracias a BG por enviarnos este teclado BG R-Force para la review

 

 

bg_white

 

CARACTERISTICAS TECNICAS

 

  • Teclado de membrana con iluminación multicolor
  • Función de bloqueo de la tecla Windows (modo juego)
  • Teclas WASD y flechas de dirección intercambiables
  • Configuración del teclado sin necesidad de software
  • Tipo : Membrana
  • Teclas : 113
  • Teclas multimedia : 8
  • Compatibilidad : Windows Vista/7/8/10
  • Conexión : USB
  • Longitud cable : 180 cm
  • Dimensiones : 484.5 x 207.5 x 32 mm
  • Peso : 758 g +-5 g

 

UNBOXING Y ACCESORIOS

 

El embalaje exterior está compuesto por una caja de cartón de fondo oscuro. En la zona anterior podemos ver una imagen cenital del teclado, además del logo del fabricante y el modelo.

 

 

BG R-Force (1)

 

 

La zona posterior viene carga de información, con un dibujo donde se disecciona el teclado en zonas para explicar sus características.

 
BG R-Force (2)

 

 

Una ver que sacamos el teclado del embalaje, vemos que sólo viene acompañado de un folleto que es una guía de instalación rápida.

 

BG R-Force (3)

BG R-Force (5)

BG R-Force (4)

 

 

EN DETALLE

 

El teclado BG R-Force tiene unas dimensiones de 484.5 x 207.5 x 32 mm para un peso de 758, más elevado que otros modelos de este tipo previamente analizados. La calidad general percibida es que se trata de un teclado de buena calidad, con  materiales acordes a su precio . Su diseño es ligeramente irregular como vemos en la imagen, con resaltes hacia el exterior de forma irregular.

 

BG R-Force (6)

 

 

En la zona superior izquierda encontramos 3 teclas de acceso directo:

 

BG R-Force (7)

 

 

Además de otras 5 en el margen izquierdo del teclado.

 

BG R-Force (9)

 

 

Tecla ESC que junto con la tecla Fn regula las funciones de iluminación del teclado.

 

 

BG R-Force (10)

 

 

No puede faltar la tecla Windows.

 

 

BG R-Force (11)

 

 

Detalle lateral del teclado: posee un total de 113 teclas.

 

 

BG R-Force (12)

 

 

La barra espaciadora tiene también un resalte hacia el exterior, para una mayor facilidad de pulsación, sobre todo en juegos. La zona inferior posee 2 pronunciados resaltes hacia el exterior.

 

 

BG R-Force (15) BG R-Force (14)

 

 

Pasamos a la zona inferior:

 


BG R-Force (16)

 

 

Encontramos 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado.

 

BG R-Force (17)

 

 

Posee 2 patas elevadoras de la zona superior del teclado, para una mayor ergonomía:
BG R-Force (18)
BG R-Force (20)

 

 

Elevación del teclado con una pata:

 

 

BG R-Force (23)

 

 

Elevación del teclado con ambas patas:

 

 

BG R-Force (24)

 

 

Por último detalle del cable de conexión USB al PC. Tiene una longitud de 1.8 metros.

 

 

BG R-Force (21)

 

 

ILUMINACION

La iluminación del teclado BG  -Force es realmente muy llamativa: sus 113 teclas se iluminan en varios tonos multicolor: azules, morados, amarillos y verdes. No es posible cambiar el colorido del teclado, aunque sí que podremos cambiar el modo de iluminación:

 

BG R-Force (27)

 

Mediante la pulsación de las teclas FN+ESC podremos iluminar el teclado en estas 4 formas:

 

• Luz suave: Las luces quedan encendidos de manera tenue.
• Luz fuerte: Las luces quedan encendidas al 100%.
• Breathing: Transición de todos los colores a baja velocidad.
• Off: Todas las teclas quedan apagadas.

 

 

IMPRESIONES DE USO

 

 

 

BG R-Force (10)

 

Durante una semana hemos probado el teclado en varios escenarios, tratando de reproducir las circunstancias reales de uso del mismo, escribiendo varias reviews, jugando y utilizando las teclas multimedia. Como buen teclado de membrana el accionamiento es bastante silencioso y en este modelo en concreto el recorrido de pulsación es más bien corto, lo que redunda en una mayor velocidad de pulsación y en juegos.

Las teclas multimedia están en una disposición lateral y superior, fáciles de accionar para nosotros. Nos ha gustado el detalle de la pestaña doble que eleva el teclado ligeramente o de forma más pronunciada. No existe un reposamuñecas como tal sino que los salientes inferiores del teclado realizan esta función.

Si en escritura como hemos señalado no encontramos ningún reproche que hacer al teclado, sino más bien lo contrario por la rapidez de accionamiento de las teclas, esta rapidez de pulsación incrementa la grata sensación que produce en juegos. No se incluye ningún software de configuración , pero si dispone de las habituales teclas de desplazamiento .

Lo hemos probado en nuestros 3 habituales juegos: Thief, Fallout 4 y The Witcher 3, comportándose realmente mejor que lo esperábamos por su buena ergonomía y recalcamos de nuevo rapidez de accionamiento de las teclas. Posee funciones anti-ghosting pudiendo pulsar hasta 5 teclas simultaneamente en el mejor de los casos.ellas simultáneamente. Como buen teclado gaming podremos desactivar la tecla Windows, ideal para no tener distracciones en nuestras partidas.

 

CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

 

Anunciado a principios de este mes, ya tenemos lista la review del último teclado gaming de BG, su modelo BG R-Force       Posee una retroiluminación multicolor con varias opciones: iluminación suave, fuerte - iluminación encendida al 100%- , modo respiración y apagado. Es un teclado de tipo membrana , con doble ajuste de altura. Además cuenta con 8 teclas multimedia, para acceder a diversas funciones, con bloqueo de tecla windows y carece de software por lo que nada más enchufarlo al PC podrás disfrutar del mismo.       Muchísimas gracias a BG por enviarnos este teclado BG R-Force para la review       CARACTERISTICAS TECNICAS   Teclado de membrana con iluminación multicolor Función de bloqueo de la tecla Windows (modo juego) Teclas WASD y flechas de dirección intercambiables Configuración del teclado sin necesidad de software Tipo : Membrana Teclas : 113 Teclas multimedia : 8 Compatibilidad : Windows Vista/7/8/10 Conexión : USB Longitud cable : 180 cm Dimensiones : 484.5 x 207.5 x 32 mm Peso : 758 g +-5 g   UNBOXING Y ACCESORIOS   El embalaje exterior está compuesto por una caja de cartón de fondo oscuro. En la zona anterior podemos ver una imagen cenital del teclado, además del logo del fabricante y el modelo.         La zona posterior viene carga de información, con un dibujo donde se disecciona el teclado en zonas para explicar sus características.       Una ver que sacamos el teclado del embalaje, vemos que sólo viene acompañado de un folleto que es una guía de instalación rápida.       EN DETALLE   El teclado BG R-Force tiene unas dimensiones de 484.5 x 207.5 x 32 mm para un peso de 758, más elevado que otros modelos de este tipo previamente analizados. La calidad general percibida es que se trata de un teclado de buena calidad, con  materiales acordes a su precio . Su diseño es ligeramente irregular como vemos en la imagen, con resaltes hacia el exterior de forma irregular.       En la zona superior izquierda encontramos 3 teclas de acceso directo:       Además de otras 5 en el margen izquierdo del teclado.       Tecla ESC que junto con la tecla Fn regula las funciones de iluminación del teclado.         No puede faltar la tecla Windows.         Detalle lateral del teclado: posee un total de 113 teclas.         La barra espaciadora tiene también un resalte hacia el exterior, para una mayor facilidad de pulsación, sobre todo en juegos. La zona inferior posee 2 pronunciados resaltes hacia el exterior.         Pasamos a la zona inferior:       Encontramos 4 pads de goma para evitar el deslizamiento del teclado.       Posee 2 patas elevadoras de la zona superior del teclado, para una mayor ergonomía:     Elevación del teclado con una pata:         Elevación del teclado con ambas patas:        …
DISEÑO Y PRESENTACION - 10
PRECIO - 10
ILUMINACION - 8.5
ERGONOMIA - 10

9.6

BG R-FORCE: CONCLUSIONES FINALES Y PUNTUACION

Nos sorprende la calidad del teclado BG R-Force y no sólamente por su calidad de materiales, bonito diseño y rapidez de accionamiento de las teclas, sino por su excelente relación calidad-precio, pues por poco más de 30 euros tenemos uno de los mejores teclados en este momento en su rango de precios.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
10

 

bg r-force

 

 

Para presupuestos muy ajustados está orientado este teclado BG R-Force, pues su relación calidad-precio es casi imbatible. Ofrece una muy buena calidad de materiales, que ofrecen una buena solidez, acompañados de un diseño gaming que es lo que buscan los potenciales compradores de teclados de este tipo. La iluminación sólo es configurable en parámetros relativos a intensidad y modo pero no en colorido, una pena, pues redondearían sin duda un producto muy bueno.

No dispone tampoco de software de configuración, aunque por su precio es un poco comprensible. La ergonomía es para nosotros muy buena, contando con regulación de la inclinación del teclado, un detalle que se agradece ( o al menos en nuestro caso lo consideramos una buena característica)

El precio de este teclado BG R-Force es de unos 30 euros en comercios online, lo que sin duda es un precio excelente y lo colocan como uno de los mejores teclados de su categoría y rango de precios.

 

Diamante

 

 

A FAVOR positivo

 

  • DISEÑO Y PRESENTACION
  • CALIDAD MATERIALES
  • ERGONOMIA
  • TECLAS ACCIONAMIENTO RAPIDO Y SILENCIOSO
  • RELACION CALIDAD-PRECIO
  • REGULACION INCLINACION TECLADO

 

 

EN CONTRA cruz

(Visited 259 times, 1 visits today)

También te puede interesar:

Deja un comentario

Sé el primero en comentar

Avisarme de:
avatar
wpDiscuz

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol