Analisis LITE-ON DX-20A4PU EZ-DUB

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Os preguntareis que es la tecnología EZ-DUB de Lite-On..

EZ-DUB es una funcionalidad innovadora desarrollada por LITE-ON. Proporciona a los usuarios una solución mucho más sencilla para copiar discos y respaldar archivos.

 

La Lite-On EZ-DUB tiene dos botones: El botón DUB, para la grabacion de de discos, y el botón FILE, para respaldar archivos. El Sin complicaciones. Todo está diseñado para hacer este drive muy fácil de usar. Para ello se acompaña un Cd que incorpora los programas Nero Essentials y Lite-On EZ DUB.

Para copiar un disco, todo lo que se necesita hacer es insertar el disco original y oprimir el botón DUB. Cuando la unidad expulse el disco original, entonces inserta un disco en blanco. Es todo. Copiar un disco nunca ha sido más fácil.

La función EZ-DUB también ayuda a los usuarios a hacer copias de seguridad de sus archivos de manera muy fácil. De nuevo son sólo 3 sencillos pasos: Arrastrar los archivos que deseas respaldar a la carpeta EZDUB en el escritorio de Windows. Insertar un disco en blanco en la unidad y oprimir el botón FILE.

 

Con este nuevo y muy fácil de usar drive externo, LITE-ON se orienta a los usuarios que no quieren la molestia de lidiar con programas de software complicados cuando desean duplicar un disco o hacer un respaldo de su información.
Especificaciones:
Puerto USB 2.0 – 2Mb en buffer – Quema DVD, CD – Lee películas DVD – Incluye adaptador de corriente – Incluye cable USB 2.0 – Incluye software para la grabación de datos y lectura de DVD (Nero Essentials y Lite-On EZ DUB) – Compatible con Windows 2000 SP4, Windows XP y Windows Vista
Velocidad de Lectura – DVD-ROM 16X – CD-ROM 48X b>Velocidad de grabación
– DVD+R 20X (Nota: En nuestas pruebas no hemos conseguido más de 18X, quizas sea debido al soporte empleado) – DVD-R 20X – DVD+DL 8X – DVD-DL 8X – DVD+RW 8X – DVD-RW 6X – CD-R 48X – CD-RW 32X

 

Requerimientos Mínimos
– Procesador Pentium 4 1.3GHz o superior – Microsoft Windows – Memoria RAM de 256Mb o superior, recomendables 512Mb – Espacio en disco 650Gb y al menos 9Gb cuando se usa en la creación de imágenes en DVD – Para reproducción y creación de DVD recomendamos tarjeta de video de al menos 128Mb – USB 2.0 recomendable.

PRUEBAS DE RENDIMIENTO
El equipo de pruebas al que se conecto la unidad Lite-On estaba compuesto por: – Procesador AMD X2 5600+ – 4 Gb de memoria RAM – Puerto USB 2.0 – Windows XP SP2 – DVD-R Verbatim 16X
Cabe destacar que el Sistema Operativo reconocio la unidad sin problema alguno y sin ninguna necesidad de drivers de ningun tipo:

 

GRABACIÓN DE UN CD DE 700 MEGABYTES:

 

 

Como ves en la imagen se necesitaron tan solo 2 minutos y 47 segundos en realizar la grabación de 700 megas de información (una .ISO de linux) en un CD. La velocidad de grabación fue constante a 48 X (7200 kb). Un resultado sobresaliente.
Utilizamos tambien el programa Nero CD Speed para probar la velocidad de acceso, velocidad constante de lectura etc, arrojando estos resultados:

 

 

Como ves los resultados son francamente buenos.

GRABACION DE UN DVD

Grabamos tambien un DVD conteniendo 4194 mb de informacion, la cual grabo la Lite-On EZ-DUB un tiempo de 5:22 minutos. Un muy buen resultado:
CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS

Nos ha sorprendido muy gratamente esta unidad externa de grabación de Lite-On. Tiene un diseño muy cuidado y elegante ( cabe resaltar el acabado lacado brillante en negro de su superficie ) , su facilidad de uso y el poco ruido de funcionamiento, algo que se agradece pues su situación natural sera encima de la mesa del escritorio.
NOS HA GUSTADO
– Funcionamiento impecable.
– Gran calidad de acabado.
– Facilidad de uso.
– Precio ( Aproximadamente 70 euros)
– Velocidad de Grabación.
– Versatilidad ( puede colocarse tanto horizontalmente como verticalmente – pues incorpora un soporte a tal efecto )

A MEJORAR
– Software incorporado : aparte del sencillo pero eficaz EZ-Dub, solo trae una versión recortada de Nero, cuando seria deseable una copia completa de este mismo software.

 

Deja un comentario