Windows Vista: La última arma contra la piratería

La tecnología PVP, Protected Vídeo Path, garantizará que la integralidad del flujo de datos permanezca encriptado hasta que alcance el monitor.

Microsoft pretende también de dificultar mucho el registro de flujo de audio procedente de Internet.

Por supuesto todos los sistemas no disponen de un material adaptado a esta clase de medida de protección (conexiones analógicas, conexión DVI de primera generación, etc).

En este caso hipotético Microsoft Windows Vista se mostrará capaz de decidir la transmisión de un contenido vídeo alta calidad si las medidas de protección no son satisfactorias, a petición de los proprietarios del contenido.

Microsoft Windows Vista podrá también disminuir la Resolución de un vídeo alta definición al vuelo acercándose a la actual Resolución DVD. Microsoft tiene por objeto así satisfacer a la industria de Hollywood pero eso no se hará sin concesiones.

Así como lo vimos más arriba exigiendo la presencia de DRM sobre la parte material que se encarga de la visualización del contenido de los vídeos alta definición Microsoft corre el riesgo de encontrar problemas de compatibilidad con determinado tipo de monitores o televisores.

Pero es el precio probablemente que debe pagarse para hacer definitivamente de Windows un hub multimedia en el centro de su salón. Por supuesto los cambios distan mucho de satisfacer a los programadores que temen que estas restricciones frenen su capacidad para innovar.

Deja un comentario