Peerflix, el intercambio legal de DVD´s!

Publicidad

Peerflix es una plataforma comercial que pide a los usuarios que hagan listas de los DVDs que quieren y de los DVDs de los que quieren deshacerse, y después une a oferentes y demandantes por 99 céntimos por operación.

La compañía suministra un servicio de correos con un número para rastrear el envío y un sobre. Los usuarios tienen que pagar el franqueo.

A cada película se le asigna entre uno y tres “Peerbux”, basándose en su conveniencia. Los usuarios recogen Peerbux cada vez que envían una película, y luego pueden usarlos para adquirir películas de otros usuarios. También pueden comprar Peerbux para iniciar el ciclo.

El cofundador de Peerflix Billy McNair dijo a Reuters que el mercado potencial para el comercio de DVDs es enorme, y una investigación de la empresa refleja que el 60% de los 4.000 millones de discos vendido durante los últimos ocho años sólo fueron vistos en dos ocasiones.

Un informe de PriceWaterHouseCoopers muestra que se espera que los consumidores estadounidenses gasten 18.800 millones de dólares en adquirir DVDs este año, y casi 21.000 millones de dólares en 2006.

Deja un comentario