Nuevo Kaspersky Internet Security 2010

Image Kaspersky Lab ha presentado las versiones 2010 de Kasperksy Internet Security y Kaspersky Antivirus.

 

Destaca en las vesiones 2010 de Kasperksy la tecnologia Saferun , que permite que cualquier aplicacion, incluso la navegacion se produzca en un ambiente seguro. Cuando se ejecuta una aplicacion con Saferun, el contorno de la ventana se muestra en color verde con el fin de distinguirlo de otros programas que puedan estar ejecutandose.

Saferun segun Kaspersky no repercutira casi nada en el consumo de recursos y solo estara disponible para Kaspersky Internet Security 2010.  La nueva gama Kaspersky 2010 ha sido aprovechada por el editor para ponerse a la par con sus competidores sobre varias funcionalidades. Ahora veremos URL Advisor, al estilo de McAfee Site Adviser o Norton SafeWeb, permitiendo definir sitios potencialmente peligrosos en los resultados de las busquedas.  La gama 2010 introduce también sporte para  “En la nube” con  Kaspersky Security Network, al estilo de la  Inteligencia Colectiva de Panda Security.

Esta red voluntaria integrada de Kaspersky Internet Security transforma al usuario en detector de amenazas: se envía información sobre los ficheros malévolos a los servidores de Kaspersky, lo que permite poner rápidamente a disposición de los usuarios firmas detectoras de virus.

Sin embargo, sin nombrarlo, Kaspersky desea señalar su diferencia con su competidor Panda precisando que “el análisis se efectúa sobre el lugar del cliente, y no desde Moscú, lo que permite protegerse aunque la conexión se corte”.

Kaspersky Antivirus e Internet Security 2010 proponen también un teclado virtual mejorado para la introducción de información sensible, un motor permitiendo el análisis instantáneo de las escrituras VB y Javascript así como de las mejoras de los resultados que reducen el impacto en la memoria y el procesador. Los dos programas informáticos estarán disponibles el próximo mes, respectivamente a la tarifa de 29,90 y 49,90 euros

Deja un comentario