No habrá actualizaciones para versiones pirateadas de Windows

“Steve Ballmer, indica que está considerando bloquear el acceso de inversiones piratas de Windows a los servicios de actualización del sistema operativo. “Quienes hayan instalado versiones ilegales de Windows deberán arreglárselas por sí solos; incluso cuando Microsoft publique actualizaciones y parches para vulnerabilidades críticas”, advirtió Ballmer”.

Hay que considerar que los usuarios que no dispongan de versiones comerciales legales de Windows , al no poder acceder a parches ni actualizaciones criticas de seguridad se producirá un aumento explosivo de virus, gusanos y spam. Al respecto, indica que una instalación nueva de Windows, sin actualizaciones de seguridad, en promedio es infectada por malware menos de 15 minutos después que la máquina ha sido conectada a Internet.

“Aún así, nos vemos en la necesidad de considerar la forma en que abordaremos este tema a futuro. Aparte del tema de la seguridad informática, hay aspectos económicos que considerar”, apuntó Ballmer.

El problema de la piratería de software alcanzado niveles extremos en Asia. “En países como China y Malasia, entre el 95 del 98% de los programas de Microsoft que están siendo usados, son copias piratas”, concluyó Ballmer.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Se utilizará más Linux?

Deja un comentario