Microsoft ha puesto a disposicion de los betatesters la Beta 1 de Microsoft Office 12

Microsoft Office 12 se aprovechará de un nuevo motor gráfico para la concepción y la visualización de gráficos, cuadros, diagramas e ilustraciones con efectos de 3D, de sombra o gradiente de color.

La llegada de Office 12 señalará el final de los formatos de ficheros binarios, utilizando XML. El peso de los ficheros debería reducirse de alrededor de un 50% gracias a funciones de compresión mientras que su robustez debería mejorarse.

Access y Excel aprovecharán de nuevas herramientas de análisis de datos mientras que OneNote integra nuevas funciones de reconocimiento de caracteres.

Con un 50% de código de más que Office 2003, Microsoft Office 12 podrá exportar ficheros al formato PDF o al formato XPS (la antigua tecnología conocida bajo el nombre de código Metro).

Outlook se beneficiará finalmente de una nueva vista de las cosas pendientes con la visualización emails tenidos en cuenta para un seguimiento, la visualización de las citas y tareas. El programa informático aprovechará también de un agregador de RSS. Microsoft precisa que Oficina 12 estará disponible en versión final a mediados del año 2006.

Deja un comentario