AVG lanza AVG 8.0

“La nueva tecnología de búsqueda y navegación segura en Internet está incluida en AVG 8.0, permitiendo a AVG ofrecer una protección en tiempo real contra los ataques en red más recientes, además, incluye firewalls contra las amenazas tradicionales, anti-virus y software de seguridad en Internet que funciona todo el tiempo. Otros productos del mercado ofrecen protección para la web basada en bases de datos de páginas que pueden o no contener algún tipo de contenido malicioso en un momento u otro. La tecnología Linkscanner de AVG es capaz de escanear cada link y cada página web en tiempo real mientras se navega por la red. Esto es muy importante porque , al contrario de lo que ocurría en el pasado, los creadores y distribuidores de ataques a la seguridad informática hoy no quieren ser descubiertos, por lo que vuelcan sus contenidos maliciosos durante una o dos horas en una página web y después los cambian de lugar. La única forma para protegerse contra este tipo de ataques es escanear páginas web en tiempo real y en todo momento“, dijo J.R.Smith, CEO de AVG Technology.

Además de la protección contra los ataques en la red, la nueva versión incluye otras características también significativas, como un nuevo motor de escaneo multi-ataques que provee de una capacidad de escaneo rápida; nuevos módulos integrados de protección contra rootkits y sistemas de intrusión; detención de archivos infectados en sistemas de mensajería instantánea como MSN y ICG; y una interface de usuario completamente rediseñada. La nueva interface de usuario hace más fácil para los principiantes recibir protección completa con sólo instalar el software, mientras que los usuarios avanzados encuentran posibilidades de mayor personalización en el producto.

Nuevas medidas de seguridad para nuevas amenazas

Las amenazas a la seguridad de cara a los usuarios de Internet han cambiado significativamente desde la década pasada. Hace diez años, los primeros ataques a los usuarios de ordenadores eran virus y gusanos propagados por email. Estas amenazas a menudo eran creadas por hackers que buscaban emociones fuertes probando sus conocimientos en programación o poniendo en evidencia el sistema.
Hacia los años finales de la década de los 90, el nacimiento del adware (publicidad no deseada) y spyware (obtención ilícita de bases de datos) supuso el nacimiento de una nueva clase de ataques, donde la motivación de los creadores era conseguir algo más que notoriedad y burlarse del sistema.
Los investigadores de AVG, con Karel Obluk, Roger Thompson y Petr Odehnal a la cabeza, han sido los primeros en la industria de la seguridad informática en detectar el nacimiento de una mayor agresividad y de amenazas peligrosas que los usuarios de ordenadores pueden encontrar fortuitamente cuando navegan por la red. Los ataques diseñados por los ladrones de información personal, que siguen las pistas de los movimientos y acciones de los usuarios, de sus cuentas bancarias o de sus tarjetas de crédito, están destinados a conseguir dinero.
Estas técnicas, que inicialmente buscaban vulnerabilidades en la seguridad del sistema operativo Windows y en los servidores de Internet Explorer, comienzan a ampliar sus objetivos hacia programas de uso frecuente como WinZip y QuickTime, y en los últimos meses comienzan a atacar de forma amplia Internet: buscadores, redes sociales y de publicidad y las páginas webs más consultadas, como, en Estados Unidos, el Better Business Bureau o la Liga de Baseball.
“El rápido crecimiento de los ataques a la web busca perjudicar el comercio a través de Internet“, dijo Roger Thompson, director de investigación de AVG y CTO de Exploit Prevention Labs. “Hace cinco años, si usted visitaba las páginas webs de pornografía o descarga ilegal de archivos podía esperar encontrarse con adware y spyware, pero raras veces había razones para temer ataques en otro tipo de páginas webs. Hoy la situación ha cambiado. Google, Facebook y MySpace –algunas de las páginas más populares en Internet y destinos más seguros- han visto incrementado el número de proveedores de ataques que llegan alojados en archivos ejecutables“.

AVG 8.0: Fuerte contra los ataques, fácil para ti

A lo largo de los últimos años, AVG se ha ganado una buena reputación como proveedor de soluciones de seguridad resistentes a los ataques pero fáciles para el usuario. Informacion sacada de www.razorman.net, La clave de esto es que AVG ha conseguido producir software que no entorpece la normal utilización del ordenador, al tiempo que minimiza los principales recursos del sistema. Esta circunstancia hace que el ordenador no se ralentice; de hecho, el usuario no necesita prestar ninguna atención a su suite de seguridad, que trabaja por sí misma.
Gracias a la eficacia de la tecnología de AVG y a su servicio de atención al cliente, la compañía protege ya alrededor de 70 millones de ordenadores en todo el mundo.
Con AVG 8.0, AVG provee de protección frente a los tradicionales ataques como virus, spam, spyware y trojanos, pero también contra amenazas emergentes, incluyendo exploits, archivos ejecutables, phising y rootkits.

Descubre las nuevas y mejoradas características de AVG 8.0:

• Nueva interface de usuario – Permite una más intuitiva y eficiente utilización tanto para usuarios nuevos como avanzados.

• Nuevo motor de escaneo de alta capacidad – AVG ha rediseñado el motor de escaneo para mejorar la capacidad y la rapidez en ordenadores multi-core, reduciendo los requerimientos del sistema y la facilidad de mantenimiento.

• Nueva tecnología anti exploit – AVG 8.0 incluye LinkScanner, la tecnología de seguridad de navegación por Internet diseñada para proteger a los usuarios frente a los ataques que llegan a través de archivos ejecutables ocultos en páginas web y garantiza la seguridad en la búsqueda a través de Internet Explorer y Firefox para evitar peligros en las búsquedas a través de Google, Yahoo y MSN.

• Nueva protección para la web – Como complemento a la protección en la navegación y seguridad contra exploits, el nuevo módulo Web Shield escanea archivos, datos y documentos cuando se descargan para asegurar la protección contra contenidos maliciosos.

• Nuevo Anti-Rootkit – Este nuevo módulo elimina y protege contra rootkits, un tipo de malware especialmente pernicioso que infecta a los usuarios sin su conocimiento y permite a los ciberdelicuentes el control sobre los ordenadores afectados.

• Nuevo Firewall – El nuevo firewall AVG ha sido diseñado para proteger a los ordenadores contra el acceso sin autorización y a las redes externas contra hackers.

• Antivirus mejorado – AVG 8.0 provee detención mejorada contra virus, rapidez de escaneo y un calendario más intuitivo de los escaneos.

• Resident Shield mejorado – Permite escanear simultáneamente varios archivos.

• Anti Spam – El módulo anti spam de AVG 8.0 ha sido también mejorado con un funcionamiento más rápido.

Precio, disponibilidad y especificaciones

La versión de usuario del AVG 8.0 se pondrá la venta el 28 de febrero de 2008. AVG 8.0 soporta ordenadores Windows 32 bit y sistema operativo Windows 64 bits. También ofrece soporte técnico gratuito 24×7. Al mismo tiempo, otra versión de AVG 8.0, ideal para grandes corporaciones, estará disponible con desarrollo centralizado, configuración, reporting y dirección remota de cientos de sistemas de usuarios.

Deja un comentario