Procesan a tres personas por manipular consolas Xbox

El modelo anterior de Xbox fue vulnerado prácticamente desde el primer día, y algunos sujetos viven de distribuir consolas modificadas, que pueden leer juegos pirateados y funcionar como servidores multimedia.

Las autoridades federales de Estados Unidos no aceptan tal práctica, que está tipificada como delito. Por tal razón, tres individuos identificados como Jason Jones, Jonathan Bryant y Pei Cai, propietarios de una tienda de distribución de hardware, fueron detenidos por haber modificado ilegalmente consolas y discos duros.

”La modificación de hardware es ilegal
La manipulación realizada por los inculpados hacía posible para sus clientes reproducir juegos y otro material ilegal en las consolas. Jones, Bryant y Cai serán procesados según las disposiciones de la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), instaurada por el anterior presidente estadounidense Bill Clinton. Esta ley prohíbe la modificación de hardware con el fin de evitar protección anticopia.

Los tres sujetos arriesgan hasta cinco años de cárcel en caso de ser hallados culpables. Durante el pasado verano boreal, un hacker británico fue condenado a 140 horas de servicio social por haber modificado consolas Xbox.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario