Gigantes TI declaran guerra global y coordinada contra la piratería

En todal, las compañías participantes en la iniciativa Bascap tienen un millón de empleados, y mil millones de clientes.

”Problema global”
”La piratería es un problema real que afecta a prácticamente todos los sectores y todos los países del mundo. Esto tiene un efecto muy destructivo para los negocios, la economía y la sociedad”, comentó el portavoz de Bascap y miembro de la junta directiva de EMI, citado por BBC.

Se estima que la ”subcultura” en torno a la piratería y la falsificación tiene una facturación cercana a los 5000millones de dólares. Bascap recalca que las propias cifras sugieren una seria amenaza para el desarrollo económico, tanto en países pobres como industrializados.

Ningún país desea ser calificado de ”estado pirata”
Para muchos países en desarrollo es difícil atraer inversión extranjera cuando sus mercados están saturados de productos falsos”, declaró Tawir Rangoowala, de Home Products International.

”Imprescindible la cooperación de los gobiernos”
Bascap reunirá evidencias contra las organizaciones de piratería, y elaborará un compendio de expedientes y estadísticas, que serán intercambiados entre las empresas participantes y los gobiernos interesados.

La organización recalca además que dependerá del apoyo y cooperación con las autoridades locales con el fin de combatir eficazmente la piratería en todo el mundo, escribe BBC.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario