Diez detenidos y 21 webs clausuradas en una operación contra la piratería

Según informa la policía, es la primera vez que se constata que los propios administradores de esta web eran los encargados de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la red” a trvés de los programas de intercambio como Emule o Bittorrent. Estos administradores conseguían la copia de una película antes de su estreno en España, descargándosela de servidores situados en el extranjero y en idioma diferente al español. Una vez que tenían la copia de la película en idioma extranjero, estos individuos se desplazaban hasta las salas de cine de su localidad y, en horario de público reducido, grababan el audio del estreno en español, capturándolo en un grabador digital. Posteriormente, y una vez con el audio español en su poder, mediante programas informáticos sustituían el audio extranjero por el sonido capturado en la sala de cine. Una vez “montada” la película en español, la subían al servidor para que los usuarios de sus webs pudieran descargarse la obra completa.

Estas web registraban unas 15.000 descargas diarias, la mayoría superaba el medio millón de visitas al día, alguna había ingresado más de 175.000 euros por publicidad y el total de beneficios acreditados sobrepasan los 625.000 euros.

Dos administradores fueron detenidos cuando salían de las salas de cine después de grabar el audio de las últimas novedades cinematográficas.

La investigación se inició en el mes de julio de 2006 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).

Via: Adslzone.net

Deja un comentario