Los Nuevos DIMM para Servidor de ADATA Aumentan el Rendimiento y Reducen Costes Energeticos

– ADATA Technology, fabricante líder en módulos DRAM de alto rendimiento y productos de memoria NAND Flash, ha anunciado hoy el lanzamiento de los nuevos módulos de memoria DDR3 de para servidores para soluciones de negocio cloud, cuyas características mejoran el rendimiento y los niveles de eficiencia de energética.

Lo más destacado de estos módulos es su alta eficiencia. Esto significa un mayor ahorro energético, permitiendo obtener un consumo más reducido en entornos cloud y por lo tanto menos emisiones de dióxido de carbono. Estos beneficios no suponen una reducción de rendimiento, el funcionamiento a alta velocidad y la reducida carga del bus de memoria de estos módulos, suponen una considerable mejora de la eficiencia de todo el sistema. Siendo totalmente compatible con la mayoría de placas base, los módulos de memoria DIMM para servidores son una solución fiable que disminuye el coste energético y aumenta la protección del medio ambiente.

modulos memoria a-data servidores

 Tomando como ejemplo los centros de datos de Facebook, el alto consumo de energético de éstos, les ha llevado a implementar muchos cambios para la obtención de una mayor eficiencia energética. Entre estas modificaciones podemos destacar el cambio del sistema de refrigeración a aire natural del voltaje del procesador desde su nivel estándar a un nivel de voltaje reducido, y también del voltaje de DRAM de 1,5 voltios a 1,35 voltios o inferior. En respuesta a los requisitos mejora de este tipo en los centros de datos, ADATA ha desarrollado y lanzado rápidamente estos nuevos módulos de gran eficiencia.

Según Jacky Yang, Jefe de Producto de ADATA, “reducir el consumo energético se está convirtiendo en algo cada vez más importante para nuestros clientes, no solo por su significado económico, sino también para conseguir un crecimiento empresarial sostenible a gran escala.” Concluye: “La llegada de estos nuevos módulos DIMM para servidor es una prueba más del compromiso de ADATA con la reducción de costes y los modelos operativos sostenibles para los mayores centros de datos del mundo.”

 

  • En cumplimento con los requisitos de RoHS y JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council)
  • Soporte para plataformas Intel Nehalem/ Westmere/ Sandy-Bridge
  • Soporte para plataformas AMD Interlagos/ Valencia

 

Deja un comentario