Confirmado: DOOM 3 el 13 de AGOSTO!!!

El dramático argumento de Doom 3™, la acción sobrecogedora, los increíbles gráficos y la tecnología rompedora combinadas te introducirán en la más escalofriante y aterradora experiencia de juego en primera persona jamás creada. ¡Una obra maestra de la ciencia ficción de terror!
La historia de Doom 3™ se desarrolla en el año 2145. Eres el sargento Kelly y te han asignado recientemente una misión en las instalaciones de investigación de la organización de la unión aeroespacial de Marte (UAC), la cual parecía bastante sencilla, hasta que unos descubrimientos y experimentos abrieron las puertas del mismo infierno. Ahora, en un épico conflicto contra el propio Mal tendrás que luchar para entender quién es quién, quién está contra ti, y lo que tienes que hacer para evitar que esta pesadilla llegue a La Tierra.
Doom 3 va a fijar un antes y un después en la manera de crear y ver los FPS.

ANTECEDENTES
” Una licencia potente y conocida como pocas: Habla de Doom a cualquier usuario de PC y, por muy poco jugador que sea, sabrá de qué estamos hablando y es que Doom y, en mayor intensidad, Doom 2, supusieron una revolución… podría decirse que estos títulos, con permiso de algunas otras leyendas de la programación, hicieron mirar a los PC como otra herramienta de ocio y no como meras máquinas de trabajo de oficina.
” Doom 3 fue anunciado el 1 de Junio de 2000 por John Carmack. El primer vídeo y las pantallas iniciales fueron mostradas el 2 de Febrero de 2001. id Software es una pequeña compañía de juegos que posee y continúa desarrollando juegos de gran calidad para PC. El fundador, Jorhn Carmack, es considerado como uno de los más importantes y mejores programadores de la historia.
” La dirección de John Carmack: Desde los comienzos de la saga, la sabia mano de John Carmack ha estado cubriendo la producción de los títulos… es debido en una gran parte a él, el que Doom se haya convertido en el fenómeno de masas que es hoy… no hay ningún jugador de PC que no conozca Doom y muchos aficionados a consola también saben de él, más ahora, sabiendo que el título será distribuido en Xbox.

CARACTERÍSTICAS
” Multijugador o en solitario, el FPS perfecto: Sobre un argumento base bástante típico, se despliega toda una seria de subtramas y submisiones que nos llevarán incluso al corazón del mismo infierno, del que mana todo el Mal que ha asolado la estación espacial donde comienza el juego. Si es apasionante para un solo jugador, el modo multijugador promete ser la sensación y referente de los modos online.
” Un motor gráfico revolucionario: Creado expresamente para la producción de este título, este novedoso y potente motor gráfico soporta criaturas y personajes en movimiento, generados con 4 veces más polígonos que el resto de FPS actuales. Los escenarios, igualmente, están creados con todo lujo de detalles, con texturas conseguidas de elementos reales. Todo esto sumado a un inigualable manejo de las luces y sombras en tiempo real, creando ese efecto y sensación de miedo y claustrofobia que ningún otro juego ha logrado hasta hoy y una calidad gráfica espectacular.
” La iluminación de los mapas del juego se ha resuelto utilizando una iluminación dinámica y en tiempo real, por pixel. Al ser en tiempo real el entorno interactivo resultará al jugador mucho más realista. Las fuentes de luz son completamente interactivas y ninguna está predeterminada

” Detección de Colisiones. Programar el sistema de detección de colisiones en Doom 3 ha sido uno de entre los muchos desafíos que el equipo tuvo que afrontar durante el proceso de desarrollo. Para dotar a los objetos de una reacción fidedigna se tuvo que desechar la vieja técnica de pruebas poligonales para colisiones y adoptar una nueva técnica en la que el motor gráfico se sirve de modelos para detectar las colisiones. Estas colisiones son alimentadas por el motor de física principal, consiguiendo la máxima. Cada herida de bala o agujero en un muro está manejado completamente por el motor de física y ofrece un aspecto realista del entorno del juego después de un tiroteo.
” Con la inclusión de los canales de sonido multidimensionales dinámicos 5.1, el usuario se sumergirá completamente en el espacio volumétrico de Doom 3. El juego utiliza los últimos avances en tecnología de sonido surround. Id Software lleva el sonido del juego hacia una nueva dimensión al incluir el denominado sonido dinámico, que es completamente manejado por el motor del juego. Todos los sonidos del juego se crean en relación al entorno. La forma, el tamaño y la composición de una escena impactará fuertemente en lo que escuche el jugador y le ofrecerá una experiencia cinematográfica gracias a los canales de sonido 5.1.

” Editor de niveles. El juego incluye herramientas para la creación de mods y un editor de niveles (Radiant). Doom 3 se convertirá en el juego más fácil para que el usuario pueda personalizar sus niveles. El jugador puede crear sus propios gráficos, texturas, sonidos e incluso guiones.
” Modos Multijugador. El juego cuenta con tres modos mulitjugador: DeathMatch para cuatro jugadores, Team DeathMatch y Capturar la Bandera. para cuatro jugadores de forma simultánea. En esta modalidad el usuario disfrutará de un entorno dinámico, con objetos, luces dinámicas, más entidades, etc. La iluminación será la clave para sobrevivir en el multijugador de Doom 3, ya que sólo escondido en la sombra podrás sorprender al enemigo, aunque será mejor que te muevas rápido o te detectarán.
” Variado arsenal armamentístico, compuesto por más de una docena de armas: Motosierra, Pistola, Rifles, Ametralladora, Chainguns, Granadas, Lanzagranadas, la increíble arma BFG900, el Soul Cube, La Pistola de Plasma, etc… Deberás usar la munición sabiamente ya que a veces escasea, pero si aprendes a usar tu entorno podrás ahorrar muchas balas.
” Tenebrosos personajes, tales como los Trites (pequeñas criaturas arácnidas), los Brunies, (mitad zombies mitad bestias mecánicas), Zombies, Los Vagary (mitad mujer mitad araña), Imps (demonios con varios ojos que caminan igual que los humanos), los Snatcher, los Mancubus, monstruos indeterminados, antiguos Comandos, Caballeros del Infierno, Revenants (esqueletos vivientes que portan dos lanzagranadas sobre sus hombros), Querubines del Infierno (pequeños seres como cupido que se transforman en monstruos grotescos), Arch Viles (demonios de gran altura siempre dispuestos a quemarte vivo), Caco Demons, Almas Perdidas, Arachnatron (arañas cibernéticas), Cyberdemon (demonios de 50 pies con cuernos y lanzagranadas), Pinky Demons, Spider Mastermind, NPSc, cadáveres y un largo etcétera de extraños seres.
” Interacción con los personajes. En Doom 3 podrás interactuar con múltiples personajes, muchos de ellos te ayudarán y otros serán hostiles, pero serás tu quién resuelva quién es amigo y quién enemigo. Un científico puede ayudar al jugador a acceder a zonas restringidas, los porteros pueden poseer las tarjetas de seguridad que se necesitan para acceder a ciertas áreas. A todo el personal de la UAC se le asigna un PDA, que se utilizará para cubrir las misiones y recolectar vídeos, audios y diarios del personal que encuentres muerto. También será muy útil para detectar secretos, actualizar mapas, localizar armas. Asegúrate de etiquetar cada estancia de la base, cada monstruo, arma o munición que encuentres en tu camino.

¡Nos vemos en el infierno!

REQUISITOS MÍNIMOS
oSe requiere una tarjeta aceleradora de hardware 3D de 64 MB con sus
controladores actualizados*, compatibles al 100% con DirectX® 9.0b.
oSistema operativo Microsoft® Windows® 2000/XP
oPentium® IV 1,5 GHz o Athlon® 1500+
o384 MB de RAM
oUnidad de CD-ROM de velocidad 8x (índice de transferencia sostenida de
1.200KB/seg) con sus controladores actualizados.
o2,2 GB de espacio libre sin comprimir en el disco duro (más 400 MB para el
archivo de intercambio de Windows®).
oTarjeta de sonido de 16-bit con sus controladores actualizados, compatibles al
100% con DirectX® 9.0b.
oRatón y teclado con sus controladores actualizados, compatibles al 100% con
Windows® 2000/XP.
oDirectX® 9.0b (incluido)
REQUISITOS MULTIJUGADOR
oCompatible con juego en Internet (TCP/IP) Y LAN (TCP/IP).
oPara jugar en Internet se requiere una conexión de banda ancha y controladores
actualizados.
oPara jugar en LAN se requiere una tarjeta de red y controladores actualizados. Son compatibles:
° ATI® Radeon™ 8500
° ATI® Radeon™ 9000
° ATI® Radeon™ 9200
° ATI® Radeon™ 9500
° ATI® Radeon™ 9600
° ATI® Radeon™ 9700
° ATI® Radeon™ 9800
° Todas las series nVidia® GeForce™ 3/Ti
° Todas las series nVidia® GeForce™ 4MX
° Todas las series nVidia® GeForce™ 4/Ti
° Todas las series nVidia® GeForce™ FX
° nVidia® GeForce™ 6800™
Este producto no es compatible con Microsoft® Windows® 95/98/ME o NT.

Deja un comentario