Toshiba lanza al mercado el primer portátil con sistema antirrobo

Por otro lado, el Tecra A3X, es también un equipo ecológico ya que cumple con la Directiva Europea sobre restricción de uso de materiales peligrosos para el medio ambiente (RoHS) que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2006. Con este nuevo lanzamiento la compañía sigue avanzando en su compromiso de disponer de una oferta completa de ordenadores portátiles ecológicos durante el próximo trimestre del año 2006, tres meses antes de que exista una obligación legal.

En el apartado del medio ambiente, las opciones y módulos de ampliación del nuevo Tecra A3X también han sido diseñadas conforme a las directrices de fabricación ecológica que marca la ley y se encuentran dentro de los márgenes legales que en cuanto a la utilización de los 6 materiales peligrosos (plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifelinos polibromados y difeniléteres policromados) ésta dispone.

Entre el resto de características incluidas dentro del concepto Toshiba EasyGuard que integra el nuevo Tecra A3X destaca su robusta carcasa de magnesio y el montaje especial denominado Easy Fix que permite un rápido acceso para la sustitución de los componentes del equipo minimizando al máximo los periodos de reparación, tan importante en los equipos de los usuarios profesionales en cuyo trabajo resultan esenciales.

A todas estas características hay que sumar aquellas que configuran un equipo de gran potencia de procesamiento, con amplias prestaciones de conectividad y ampliación. El nuevo Tecra A3X que integra la última Tecnología Móvil Intel Centrino con un procesador Intel Pentium M-740 (1,73 GHz 533 MHz FSB 2 MB L2), Memoria 512 MB DDR2 533 MHz y un disco duro de 60 GB SATA (5.400 rpm). Estas características se incluyen en un formato compacto, cuyas dimensiones son 338 x 274 x 27/ 38 mm, un peso de 2,70 Kg y una batería con autonomía hasta de 3:49 minutos.

Por otro lado, entre sus capacidades de ampliaciones y conectividad, el Tecra A3X permite conectarse de manera inalámbrica mediante Wi-Fi, con capacidad para usar indistintamente los estándares 802.11 b/g y mediante cables a través de una tarjeta Ethernet LAN con una velocidad de 10/100 o a través de un módem internacional V.92. En cuanto a sus posibilidades de expansión, el nuevo Tecra dispone de una ranura para tarjetas PC Card tipo I, 3 puertos USB 2.0, un puerto i.link (IEEE 1394), una salida para TV (S-Video), una salida para auriculares y micrófono así como los puertos RJ-11 y RJ-45.

Por último, gráficamente viene dotado del chipset Intel 915 GM de hasta 128 MB y con una pantalla TFT de 15” con una resolución 1.024 x 768. También se incluye una unidad óptica DVD Super Multi de doble capa, que permite grabar en todos los formatos de DVD que actualmente se encuentran en el mercado.

Fuente:LblNews

Deja un comentario