TerraTec Producer PHASE 24 FW, ahora con compatibilidad mLAN

Esta red digital para aplicaciones musicales emplea y expande el bus serie estándar de alto rendimiento IEEE 1394, más conocido como FireWire. Muchos fabricantes ya se han sumado a la Alianza mLAN ya que mLAN fue diseñado como una solución abierta más que de propiedad.

El objetivo de esta organización es promover el desarrollo de dispositivos compatibles con mLAN que puedan ser fácilmente integrados y gestionados en la red. Un único controlador y tan solo una aplicación de conexión es lo que se necesita para dar soporte a todos los dispositivos mLAN habilitados en la red. En la práctica, esto significa que un determinado software de audio (por ejemplo, Cubase o Logic) dirige los dispositivos simultáneamente vía un solo driver ASIO o CoreAudio, exactamente como si la configuración entera fuese un único dispositivo. Adicionalmente, los flujos de señal MIDI y de audio pueden ser enrutados libremente y la información almacenada sin tener que reconfigurar las conexiones de cable. Aún más: los dispositivos compatibles con mLAN pueden conectarse entre sin necesidad de ningún ordenador, por ejemplo para ampliar el número y tipo de puertos en un mezclador digital. Hasta hoy, el soporte mLAN se había limitado a los dispositivos equipados con chips Yamaha FireWire Controller. Los dispositivos de audio FireWire de TerraTec Producer están sustentados por la renombrada línea de controladores Audio BridgeCo IEEE1394, por lo que la PHASE 24 mLAN pone ahora sobre la mesa otra solución de chip. Y el dispositivo ofrece a los usuarios una ventaja adicional: el sistema de audio de la PHASE 24 puede funcionar con el driver patentado de TerraTec Producer y el software de soporte siempre que no se requiera acceso mLAN.

TerraTec Producer se ha propuesto el objetivo de proveer a todos sus dispositivos FireWire actuales y futuros con mLAN.
PHASE 24 FW mantiene su precio de 249.00 euros, y el soporte mLAN se ofrece gratuitamente. A finales de junio Terratec Producer tendrá disponible en su página web una versión compatible con Windows XP para descargarse.

Deja un comentario