Sistemas Ibertrónica presenta los nuevos coolers de Aerocool

La única forma de combatir el sobrecalentamiento de los componentes informáticos es instalando buenos sistemas de refrigeración. Si además éstos son tan silenciosos, innovadores y eficaces como los que ahora ofrece Sistemas Ibertrónica, el correcto funcionamiento del equipo está garantizado. Los dispositivos en cuestión son tres nuevos coolers que el fabricante Aerocool ha diseñado específicamente para tarjetas gráficas, discos duros y microprocesadores, y sus nombres son VM-101, HB-101 y HT-101U, respectivamente. Su característica común es que los incorporan nueva tecnología Superconductor, que garantiza una óptima disipación del calor.

El VM-101 es un sistema de refrigeración pasiva que destaca por su particular diseño, ya que ha sido pensado para que los tubos desplacen el calor hacia la parte de atrás de la tarjeta, obteniendo así una disipación óptima, pero ocupando un espacio menor que el resto de disipadores. Esta innovación en el diseño permite que el VM-101 deje libre el espacio del SLOT PCI, situado justo al lado, y por lo tanto no impide el uso de esta bahía como hacen el resto de dispositivos de la competencia, mucho más voluminosos. Su estructura está compuesta por dos tubos con tecnología Superconductor y 30 filamentos para la disipación del calor, en aluminio. Este cooler tiene además una capacidad para disipar más de 70W de calor.



Especificaciones técnicas
· Dimensiones:
– Tubo: 263 mm (largo) x 6 mm (diámetro)
– Filamentos: 165 mm (largo) x 30 mm (ancho)
· Peso: 220 gr.
· Material: tubo con tecnología Superconductor + filamentos de aluminio
· Aplicaciones: NVIDIA GeForce FX5900 / ATI Radeon 9800 Pro
· No requiere ventilador.
· Acabado con baño de níquel para filamentos y tubos que le confieren una superficie más lisa.
· Capacidad de disipación del calor superior a 70W

Igual que el anterior modelo, el HB-101 funciona sin ventilador, lo que hace de él un sistema de refrigeración para disco duro completamente silencioso, capaz de conferir una mayor estabilidad al equipo. Está compuesto por cuatro tubos desarrollados con tecnología Superconductor y cuarenta filamentos de aluminio que garantizan una mayor ligereza y una capacidad de disipación del calor de 130W. Este dispositivo es compatible con todas las marcas de discos duros y pesa tan sólo 700 gr.

Especificaciones técnicas:
· Dimensiones:
– Tubos: 4 de 143 mm (largo) x 6 mm (diámetro)
– Filamentos: 40 de 148 mm (largo) x 13 mm(ancho), cada uno
· Peso: 700 gr.
· Material: tubo con tecnología Superconductor + filamentos de aluminio
· Compatible con todos las unidades HDD
· No requiere ventilador
· Acabado con baño de níquel para filamentos y tubos que le confieren una superficie más lisa.

Por último, Sistemas Ibertrónica presenta la nueva versión del disipador HT-101U desarrollada por Aerocool, con formato universal y compatible con todos los microprocesadores K7, K8 y P4.
Este cooler está compuesto por 3 tubos y 31 filamentos, para los que se ha utilizado tecnología Superconductor y cobre, respectivamente. Su estructura permite acoplar uno o dos ventiladores, ajustándose a las necesidades de refrigeración de cada usuario. Como en los modelos anteriores, su capacidad de disipación del calor es excepcional, llegando a los 130W.

El HT-101U cuenta además con una cubierta de plástico transparente sensible a luz ultravioleta y se distribuye con un ventilador con iluminación LED UV azul (el segundo es opcional). Por estas características, este dispositivo resulta, además, muy atractivo para los amantes del modding, ya que en funcionamiento, emite una luz azulada dándole un aspecto aún más futurista.

Especificaciones técnicas:
· Dimensiones:
– Tubos: 3 de 6 mm de diámetro.
– Filamentos: 31 de 76 mm (largo) x 50 mm (ancho
· Peso: 470 gr. (sin ventilador)
· Material: tubo con tecnología Superconductor + filamentos de cobre
· Cubierta de plástico transparente sensible a luz UV.
· Posibilidad de incorporar 1 ó 2 ventiladores de 70 ó 80 mm.
· Ventilador con iluminación LED UV y diseño de aspa “en flor” para mayor silencio, a 2500rpm, flujo de aire de 29,6cfm y nivel de ruido de 22 dba.
· Compatibilidad con aplicaciones AMD: Athlon XP 3600+ y superiores / Intel: P4 socket 478 3.6Ghz y superiores.

Deja un comentario