SilverStone TJ11: grande en todos los sentidos

Desde 2005 SilverStone ha ido evolucionando, revolucionando el mercado y marcando estándares en cuanto a chasis. Ya en 2008 el fabricante “rompió” con los convencionalismos creando el primer chasis para ordenador de serie que implementaba un montaje de placa base en ángulo de 90º, un nuevo diseño que estableció referencias a la hora de equilibrar rendimiento de refrigeración por aire y baja sonoridad.

Año tras año, el fabricante se ha ido superando, y llegamos a este nuevo año con la presentación del TJ11. Un chasis que viene a ampliar la familia Temjin y que incluye todas las grandes características de los productos estrella de SilverStone junto con nuevos diseños como los ventiladores Air Penetrator, lo que lo convierte en un chasis excepcional en cuanto a refrigeración y baja sonoridad se refiere.

silverstone tj11

 

Sistemas Ibertrónica hace un gran hueco en su oferta estos días para incluir el SilverStone TJ11.
Los usuarios más avanzados estarán encantados de encontrarse ante un producto con el que es un placer trabajar, ya que gracias a su falta de remaches, puede desmontarse en su totalidad facilitando en gran medida el trabajo.
Su potencia y flexibilidad son las máximas que pueden encontrarse actualmente en el mercado, convirtiéndolo en la opción idónea para crear un PC para juegos de primera línea. Sus opciones son infinitas: por ejemplo, su capacidad de refrigeración por aire de 1000V o más, permiten convertirlo en un servidor con una capacidad impresionante y una amplia gama de opciones para bahías de dispositivos o quizá usarlo como un equipo tecnológico sin par incluyendo un sistema de refrigeración líquida.

El interior del chasis ha sido dividido en varios compartimentos. Así, los usuarios podrán tener bien diferenciados los componentes y los diversos sistemas y zonas. Como la de ventilación (extra grande para la décima ranura de expansión) y que incluye dos ventiladores Air Penetrator AP181 para contribuir a la refrigeración en pila, reservando además espacio para un conducto de aire translúcido y un sistema de refrigeración líquida potente. En su compartimento inferior puede alojar los mayores radiadores disponibles, como el Black Ice© SR1 560 de Hardware Labs (4 de 140mm).

Entre otras grandes características se encuentra su capacidad para albergar dos fuentes de alimentación (incluso las duales redundantes) y su abertura tras la placa base para acceder a la CPU y así realizar un sencillo montaje del disipador. La TJ11 es compatible con placas XL-ATX y ATX, que pueden ser instaladas en ángulo de 90º.

Para las unidades de disco, presenta 9 bahías externas y 9 internas. Seis de estas últimas permiten el cambio en caliente de los discos duros.

Por último, destacamos su diseño con enrutamiento de cables para un fácil mantenimiento, que permite mantener todo el cableado oculto y sus conexiones frontales: dos puertos USB3.0, otros dos USB 2.0, salida de audio y micro.
El modelo TJ11 está disponible en dos versiones: una con ventana lateral y la otra, sin ella.

 

Deja un comentario