Silentium T1: caja de máximas prestaciones y silencio

Con la proximidad de la celebración de SIMO, Sistemas Ibertrónica, presentará Silentium T1, una caja diseñada con estudiados componentes y materiales en su fabricación que ofrece el máximo rendimiento siempre con el mínimo novel de ruido, y orientada al ensamblaje de ordenadores de última tecnología y prestaciones.

La Serie Silencer T, en la que se incluye este modelo, es la primera caja para PC en formato torre que, en términos de termodinámica no sigue el estándar ATX de mediados de los años 90. Este caja ha sido desarrollada basándose en la idea de la reducción del ruido y óptimas características termodinámicas.

– El aire caliente emitido por el ventilador de la CPU sale sin obstáculos hacia la parte superior de la caja saliendo de la carcasa a través de dos ventiladores controladores de la temperatura girando a un máximo de 1900 rpm. Esto para el
refrigerador de la CPU para que simplemente no vaya agitando el mismo aire caliente repetidamente una y otra vez.
– El aire fresco se atrae dentro de la caja hacia el refrigerador de la CPU y las tarjetas de expansión. Esto permite que la temperatura de los componentes más sensibles vaya disminuyendo significativamente.
– La fuente de alimentación se refresca a través de 2 ventiladores controladores de la temperatura que giran a una velocidad máxima de 1900 rpm. Gracias a una ubicación más baja de la fuente de alimentación, es suficiente con un menor flujo de aire para refrigerar.

El objetivo del diseño en la Silentium T1 ha sido pensar en reducir el nivel de ruido a un mínimo absoluto. Las aperturas frontales de la carcasa se han dejado hacia fuera intencionadamente. La salida del aire y la refrigeración de la fuente de alimentación han sido configuradas para un PC de última tecnología, y a pesar de este máximo nivel, el sistema funciona prácticamente en silencio.

Otro detalle a destacar, es que incorpora un marco de aluminio que amortigua el ruido del disco duro y al mismo tiempo lo mantiene refrigerado. El marco suspendido frena las vibraciones al transportar el chasis.

La construcción mecánicamente optimizada utilizando acero SECC de 0.8 milímetros convierte a esta caja en una de las más ligeras y, además, la más resistente a cualquier torsión posible. La instalación sin tornillos de las tarjetas de expansión y discos duros permiten un rápido y sencillo ensamblaje.

En cuanto a la fuente de alimentación, ésta proporciona una excelente eficacia de
75-80%. Mínima producción de calor, menor consumo de energía y el más bajo coste eléctrico. La mayoría de las fuentes de alimentación proporcionan sólo entre 60-80% de potencia nominal en una cantidad de tiempo continuo.
Como es sabido, la fuente de alimentación es la causa más común de fallos o inestabilidad del sistema. A pesar de ello en la mayoría de cajas de PC de hoy en día se pueden encontrar fuentes de alimentación de baja calidad. El resultado es fallos del sistema en uno o dos años. Con ARCTIC COOLING Seasonic se elige la mejor fuente de alimentación fabricada. Los 4 ventiladores utilizan un rodamiento especial de cerámica que pueda alcanzar una durabilidad de L10 (@40°C) 137000h o un MTBF de 163000h nunca antes alcanzado.

Silentium T1 proporciona un silencio casi absoluto incluso cuando se realizan grandes cargas. Elimina el peligro de picos en el voltaje que pueden producir pérdidas en el rendimiento y funcionamiento del sistema.

Especificaciones
· Formato: Micro & Full ATX
· Dimensiones: 18 (W) x 43.5 (H) x 45 (D) cm
· Peso neto: 11.5 kg
· 6 Bahías de dispositivos: 2×5.25 (abierto) / 2x 3.5 (abierto) / 1x 3.5 (interno) / 1x 3.5 cubierta amortiguador de disco duro.
· Fuente de alimentación: 350 vatios Seasonic/ARCTIC, PFC activo
· Ventiladores: 4 ventiladores ARCTIC 3, 1000 – 1900 RPM
· Rodamiento: Cerámico ARCTIC, MTBF@70°C=163000h
· Calidad del aluminio: SECC 0.8mm
· Entradas / Salidas panel frontal: 2x USB 2.0, 2 x Audio, IEEE 1394 (opcional)
· Garantía: 2 años.

Deja un comentario