PowerMate: un controlador, múltiples funciones

Fabricado en aluminio de alta calidad, su aspecto es el de un sólido controlador de volumen de cualquier equipo de música. Su peso y tacto lo diferencian de la mayoría de periféricos USB, generalmente desarrollados en plástico.
Con PowerMate es posible controlar desde el PC o Mac el volumen de la música o ponerla en silencio; si se configura como rueda de edición de vídeo (Jog/Shuttle weel), el usuario podrá visionar, cortar y montar películas como los profesionales; en las producciones de audio, permite pasar de una canción a otra y ajustar los niveles de volumen, etc. Además, viene preconfigurado para utilizarlo en combinación con las aplicaciones iMovie, FinalCut Pro y GarageBand.

Pero lo mejor de PowerMate es que puede programarse, de manera que sustituya un comando de teclado en cualquier aplicación. Por ejemplo, el usuario puede establecer que al girar la rueda, el documento se deslice por la pantalla (una función muy útil cuando hay que revisar largos documentos de texto) como si fuera la barra de arrastre, y que al pulsarla, el archivo abierto se guarde automáticamente. En definitiva, un compañero perfecto para facilitar la vida tecnológica de los usuarios, que podrán almacenar tantas configuraciones como quieran y recuperarlas cuando deseen.

Deja un comentario