PLACA BASE PF4 EXTREME DE ELITEGROUP

PF4 Extreme ha logrado las máximas puntuaciones posibles, destacando como la mejor opción de compra para procesadores Intel de última generación.
Se trata de una excelente base para el chipset LGA775 PC ofreciendo, con infinidad de prestaciones, un sólido rendimiento.

Una de las características más relevantes de esta placa, es que ofrece cuatro ranuras de memoria DDR2, una ranura PC1 Express x16 para gráficos y dos ranuras xl. Esto se traduce en que, si el usuario tiene en su equipo componentes antiguos que necesita mantener, las tres ranuras PC1 y los 2 puertos IDE, se lo permitirán; superando así a otros modelos que tan sólo ofrecen un puerto IDE. Además, hay que tener en cuenta que también incorpora seis puertos SATA, ampliando así el número de conectores para dispositivos de almacenamiento rápido.

De la PF4 Extreme, destacamos también su sistema de refrigeración. Al ser una placa diseñada para potentes procesadores de última generación, la refrigeración es un punto muy delicado que se debe tener en cuenta. Para solucionarlo, PF4 incluye un ventilador de 40 mm diseñado para disipar el aire de los condensadores ubicados junto al procesador. Está insertado en la placa con un canal plástico que expulsa el aire hacia la parte posterior.

Por último, no podemos olvidarnos de que PF4 Extreme ofrece unas excelentes prestaciones muy interesantes para todos aquellos amantes del entretenimiento. Incluye el chip de audio C-Media que ofrece sonido surround 7.1, con conectores analógicos y ópticos S/PDIF incluidos, presenta una buena opción de salidas.

PF4 Extreme obtuvo las cinco estrellas posibles en la puntuación de Computer Shopper UK, ofreciendo un rendimiento extremadamente alto. “Equipada con un procesador Pentium 4 a 3.6GHz y una tarjeta gráfica Radeon X800 XT la placa alcanzó unos impresionantes índices en el banco de pruebas” señalan. “Alcanzó los 204 en la prueba SYSmark 2004, uno de los más altos que se han conseguido”.

Especificaciones técnicas:
· Formato: ATX 24 pines
· Socket: 775
· Chipset: 915P + ICH6
· Bus frontal: FSB 800 MHz
· Memoria: 4 x DDR2 533 MHz Canal Dual
· Otros: PCI EXPRESS / 3 x PCI / ATA100 / 6 x SATA / Audio 8 Canales AZALIA / Red 10-100-1000 / USB 2.0 / Firewire
· Dimensiones: 305 x 244 mm

.

Deja un comentario