Nuevo sistema de refrigeración, MCW6000 de Swiftech, en Sistemas Ibertrónica

Su rendimiento resulta indudablemente mejor que el de las series anteriores 5000 y 5002, puesto que el tubo de entrada se ha situado estratégicamente en el centro para dirigir siempre el fluido con temperatura más baja hacia el área más caliente. También el diámetro del tubo, de 3/8″ ha sido calculado para optimizar la velocidad del flujo y la turbulencia, acelerando la transferencia del calor hacia el líquido. La base cuenta con una estructura delgada y con pines (281 pines), geometría que ayuda a maximizar la superficie expuesta al fluido y promueve la turbulencia, contribuyendo así a una mayor refrigeración y disipación del calor.

Además, todo el bloque está fabricado en cobre tipo C110, lo que elimina la posibilidad de corrosión galvánica y aumenta la conductividad. En definitiva, el MCW6000 es una solución diseñada y desarrollada no sólo para ofrecer el máximo rendimiento, sino también para durar en el tiempo por lo que, aparte de su reducido precio resulta, a largo plazo, el sistema de refrigeración líquida más económico y amortizable.

Otra característica destacable de este sistema, es su formato, de 2,5″ x 2,5″, que permite el uso de la misma base con todos los microprocesadores actuales, y asegura su compatibilidad con los productos en previsión de lanzamiento durante los próximos 12 meses, anunciados por los principales fabricantes de componentes. A parte, la instalación del bloque resulta extremadamente sencilla gracias al sistema Plug & Play incorporado, ya que no requiere el desplazamiento de la placa base. Y para que encaje perfectamente con el procesador que tenga instalado el usuario en su equipo, el MCW6000 se distribuye con tres distintas placas de retención: la primera, para procesadores Intel (Pentium 4, Xeon y su ya anunciado sucesor, Nocona), la segunda es para procesadores AMD K7 con socket 462 (Duron®, Athlon® MP, y Athlon® XP™ ) y la última, para AMD K8 con todos los sockets actualmente en uso (Athlon™ 64 & Opteron™).

Especificaciones técnicas:
· Estructura:
– Estructura en cobre soldada a la base del bloque.
– Superficie tratada con capa protectora para minimizar la decoloración con el tiempo
– Tubos de entrada y salida de 3/8″ soldados a la estructura externa.
– Cada asemblamiento está testado bajo presión de 25 psi (1.7 bares)
· Base:
– La base está fabricada en una sola pieza fijada en cobre tipo C110 con 281 pines.
– Existen dos versiones para ajustarse a las configuraciones del procesador:
– Base plana, para Intel® y AMD® K8.
– “Base escalonada” para procesadores AMD® K7.
– Tamaño:2,5″ x 2,5″
– Peso: 329 g.
· Componentes:
– Los tubos de entrada y salida están diseñados para ofrecer versatilidad y pueden fijarse con arandelas (incluidas con el bloque) o con los manguitos de fijación rápida, con codificación de color para distinguir el tubo de entrada del de salida.

Deja un comentario